OFICIAL: La F1 confirma el calendario provisional para 2021

GP de Australia | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha confirmado esta misma mañana el calendario provisional para la próxima temporada. Tendrá 23 carreras, comenzará en Australia en marzo y finalizará en Abu Dabi en diciembre. Una de las novedades es que no habrá Gran Premio de Vietnam, como estaba previsto.

La máxima categoría del automovilismo ha logrado confeccionar un calendario con 23 citas para 2021, a pesar de las dificultades de la Covid-19. Se trata de un calendario provisional que deberá recibir la aprobación de la FIA en las próximas semanas, pero que permite trazar un plan para el año que viene en un momento de incertidumbre.

La temporada arrancará el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia y después le seguirán las citas de Baréin y China. El 25 de abril estaba previsto disputarse el Gran Premio de Vietnam, pero se ha caído del calendario a última hora por la detención de uno de los responsables de la carrera. Esta localización todavía no se ha confirmado y es probable que la Fórmula 1 apueste por uno de los circuitos que se han incorporado este año al calendario; suenan Imola, Portimao o Turquía.

El Gran Premio de España continúa en el calendario y está programado para el 9 de mayo, aunque sujeto a la firma del contrato. Tras la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, le suceden las habituales carreras: Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Paises Bajos e Italia.

En 2021 habrá dos novedades: por un lado, la Fórmula 1 correrá en Zandvoort el 5 de septiembre. Esta prueba será un triple encabezado junto con las carreras en Spa-Francorchamps y Monza al volver del parón veraniego. El segundo triplete del año lo forman Rusia, Singapur y Japón.

F1 | Fuente: F1

La Fórmula 1 volverá a viajar a Estados Unidos el 31 de octubre, le seguirán las carreras en México y en Brasil. De esta manera, el Gran Circo correrá un año más en Interlagos, pese a que se esperaba que cambiara de localización a Río de Janeiro. Sin embargo, esta cita también está sujeta a la firma del contrato.

Otra de las grandes novedades de 2021 es el Gran Premio de Arabia Saudí, que se confirmó hace unos días. Será una carrera nocturna en la ciudad de Jeddah, a orillas del mar rojo. De esta manera, la temporada finalizará el próximo 5 de diciembre en Abu Dabi.

La Fórmula 1 ha hecho hincapié en el diálogo que han mantenido con los promotores de todos los eventos durante los últimos meses. Por tanto, asegura que pueden estar tranquilos y deben confiar en su protocolo contra la Covid-19, que hasta ahora les ha permitido disputar todas las citas planeadas.

«Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las carreras esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021″, han comentado en un comunicado oficial.

Este calendario es similar al que originalmente estaba previsto para 2020. Confían en empezar la temporada con normalidad en Australia, algo que este año no se ha podido, y que los aficionados vuelvan cuanto antes a las gradas.

«Esperamos que los fans regresen para la temporada 2021 y que el calendario se vea similar al que originalmente estaba planeado para la temporada 2020. Continuaremos trabajando de forma estrecha con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.