Oscar Piastri: “Turquía me ha dado una gran visión de como es la F1”

Oscar Piastri. Foto: FIA Fórmula 3.

El campeón de la F3, Oscar Piastri, estuvo con el equipo Renault en el GP de Turquía. El miembro de la academia del equipo francés tuvo la oportunidad de acudir a Estambul gracias a su magnifica temporada en la categoría inferior. La experiencia sirvió para que Piastri viera cómo los procedimientos de Renault en un fin de semana de carreras.

El australiano estuvo presente en las reuniones del equipo y también atendió a los medios de comunicación. Admitió que se sorprendió por la cantidad de trabajo que hay durante un fin de semana. “Pilotar es lo que menos se hace. No me puedo imaginar cómo sería con fans”, declaró. “Fue interesante ver como Daniel y Esteban pilotaban y explicaban cosas que querían cambiar. También pude hablar con algunos ingenieros y de la cúpula del equipo para preguntarles el por qué de algunas decisiones”.

Reconoció que habló mucho con Alan Permane, el director deportivo, y con Marcin Budkowski, el director ejecutivo. “También hablé mucho con Daniel y Esteban, que fue genial. Esteban pilotó en PREMA en la F3 europea y Daniel es también australiano, así que tenemos algunas cosas en común”.

Oscar Piastri
Oscar Piastri, campeón de la FIA Fórmula 3 2020. Foto: Prema.

Oscar Piastri consiguió dos victorias y otros cuatro podios para coronarse campeón de la F3 con PREMA. Además, se convirtió en una figura muy querida debido a su sentido del humor en las redes sociales. Daniel Ricciardo tiene una personalidad similar, algo que “se puede ver que tiene un efecto positivo”, dijo Piastri. “La personalidad y energía que transmite Daniel a todo el equipo es inspiradora. Marca la diferencia en la manera en la que el equipo trabaja”.

“Es un gran paso respecto a la F3 y hay muchas más personas involucradas. Aún así, escuchar el feedback de Daniel y Esteban y la manera en la que dicen lo que piensan a los ingenieros es algo que llevaré a cabo el año que viene en F2”. El de Melbourne añade que “en general, fue muy interesante. Me ha dado una gran visión de lo diferentes aspectos de la F1 y todo lo que se necesita para que el fin de semana vaya bien, además de las muchas cosas por las que puede ir mal”.

Piastri ya ha reconocido que su intención es estar en F2 el año que viene, aunque todavía no se ha anunciado con qué equipo. Aun así, reconoce que las “cosas están yendo bien”.