Palou sobre su fichaje por Chip Ganassi: “Mucha gente no tiene esta oportunidad”

Alex Palou | Fuente: IndyCar

Alex Palou confirmó hace apenas una semana su fichaje por Chip Ganassi para la próxima temporada de la IndyCar. El español se siente afortunado por dar este importante paso en su carrera, pues muchos otros buenos pilotos no tienen la oportunidad.

Hace poco más de una semana que finalizó la temporada de la IndyCar en St. Petersburg y Palou no pudo alzarse como ‘rookie’ del año. Sin embargo, unos días después se confirmó una noticia mejor: su fichaje por Chip Ganassi. De esta manera, en 2021 tendrá como compañeros de equipo a Scott Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson.

“Estoy súper feliz y me parece fenomenal. Después de un año así con lo que está pasando con el coronavirus, que no es nada fácil para los equipos, sobre todo para los más pequeños como el que yo estuve, siempre tienes la duda de si habrá suficiente apoyo de patrocinadores, si el equipo en el que estás podrá continuar“, ha expresado en una entrevista para Motorsport.com.

Palou destaca que está “con el mejor equipo, con el equipo campeón y el que más títulos tiene en la IndyCar”. Recuerda que no todo el mundo tiene esta oportunidad, ya que muchos de los grandes pilotos de la categoría han pilotado con Ganassi o con Penske.

“Mucha gente ni siquiera tiene esta oportunidad, no es que suceda una vez en la vida. Muchos pilotos han corrido con Ganassi, muchos han corrido con Penske, los equipos más grandes de la categoría. Así que soy súper afortunado de ser uno de ellos después de mi primer año en la IndyCar”, ha añadido.

Tendrá a Dixon como compañero, que se alzó en St. Petersburg con su séptimo título mundial. Por tanto, considera que podrá aprender mucho de él y de su experiencia en la IndyCar.

“También será afortunado de tener a Scott Dixon como compañero de equipo, ya que no hay nadie mejor para aprender que Dixon, que ha ganado seis campeonatos, tiene 40 años y mucha experiencia en la IndyCar. Voy a aprender mucho de él”.

Ayer Palou realizó un test en el  Barber Motorsports Park, donde finalizó a tan solo una décima de los tiempos de Dixon y de Ericsson. En este sentido, explica que ha pasado dos días con el equipo y le resulta “increíble” pasar de una escudería más pequeña, con 20 o 25 trabajadores, a una del tamaño de Chip Ganassi, con cerca de una centena de empleados. Para 2021, de momento, prefiere no marcarse ningún objetivo, pero espera ganar tantas carreras como sea posible.

“No es que haya expectativas para el próximo año, pero el principal objetivo es aprender de mis compañeros de equipo, que son un súper equipo, intentar ganar tantas carreras como podamos e intentar luchar por el campeonato, hacer al equipo mejor y mejor y tener un súper coche en cada carrera”, ha añadido.

La Indy 500, el mejor y el peor recuerdo

Palou disputó el pasado mes de agosto su primera edición de las 500 Millas de Indianápolis. Confiesa que es una sensación agridulce, pues es su mejor y su peor recuerdo en la IndyCar. Confiesa que la preparación fue increíble, pero cometió un error que le dejó fuera de la carrera.

“El mejor y el peor momento, los uniría. Es cierto que estaba muy contento con el primer podio, pero donde obtuve mucha confianza y ganas de más fue en las 500 Millas de Indianápolis. La semana anterior con los entrenamientos y la clasificación fue espectacular, estar con un equipo más pequeño compitiendo contra los grandes en mi segunda carrera en un óvalo fue brutal”, ha comentado.

“El impulso de confianza que me dio lo convierte en mi mejor recuerdo: la Indy 500 tiene algo especial. Pero también fue el peor momento por ese accidente que tuve, fue mi culpa y podría haber terminado entre los cinco primeros sin él”.

Para finalizar, el catalán se lamenta de haber perdido el título de ‘rookie’ del año, pero reconoce que no es algo sobre lo que estuviera pensándolo demasiado. Sobre todo destaca que para lograrlo necesitaba resultados, que no llegaron y también destaca que le faltó regularidad.

“Perder el campeonato de ‘rookies’ fue una pena, sin duda, pero no es algo en lo que estuviese pensando demasiado, principalmente porque los resultados no estaban ahí y eso fue lo que me molestó tanto. Siempre éramos muy rápidos y estábamos luchando con los grandes. Estuvimos asomando la cabeza, pero los resultados no llegaron con regularidad. Pero aún así, estaba contento de que surgiera la posibilidad que estábamos buscando”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.