Pérez, más preparado que nunca para aterrizar en un equipo grande

Sergio Pérez en Imola | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez ha ascendido hasta la cuarta plaza en el Mundial a falta de tres carreras para la conclusión de la temporada. Las diferencias son mínimas entre los pilotos, pero el mexicano ha demostrado que dispone de lo necesario para luchar por posiciones de arriba. Ahora, Pérez se siente más preparado que nunca para llegar a un equipo fuerte.

Su etapa con Racing Point llega a su fin al concluir la actual temporada. A pesar de sus buenos resultados, el equipo decide prescindir de él y apostará por Sebastian Vettel a partir del año que viene, cuando la escudería rodará bajo el nombre de Aston Martin. El futuro del piloto mexicano parece incierto de cara a los próximos años, pero Pérez tiene claro que está más preparado que nunca para entrar en uno de los equipos grandes.

Pérez aterrizó en McLaren en 2013, habiendo cumplido con un buen papel en Sauber en los dos anteriores años. El piloto mexicano aterrizaba así en uno de los equipos más grandes en la Fórmula 1. La ambición de Pérez era aspirar al título en su primer año con McLaren, pero las cosas no le salieron cómo a él le hubiera gustado. Tras una dura temporada, se anunciaba que el piloto no seguiría en el equipo.

Fue entonces, en 2014, cuando Pérez inició su aventura en Force India y desde el primer momento ha destacado. Sus buenos resultados, hicieron mejorar notablemente a la escudería y el mexicano se ha ido ganando su reputación como piloto de Fórmula 1. A día de hoy, sigue siendo uno de los pilotos más destacados en la zona media y bien valorado por todos los equipos de la parrilla actual.

La madurez del piloto, una de sus fortalezas

La madurez de ‘Checho’ se ha convertido en uno de sus puntos más fuertes y el todavía piloto de Racing Point se siente más preparado que nunca para dar el salto a un equipo grande de nuevo.

Definitivamente estoy mucho más preparado para entrar en un equipo grande que hace 6 años. Mi experiencia, nivel de pilotaje y conocimiento son mayores. Soy un piloto completamente diferente. 

Pérez, que es consciente de que no tiene un sitio asegurado en la Fórmula 1, siente que hasta el momento ha cumplido con sus propósitos dentro de la competición.

Hasta ahora, llevo 10 años en la Fórmula 1, puedo decir que he tenido una gran carrera. Soy consciente que se puede dar el caso que no tenga hueco para el año que viene, eso forma parte de la Fórmula 1. Si me tengo que ir del deporte, me iré en paz conmigo mismo, sé que he entregado lo que tenía.

El mexicano afronta las últimas carreras de la temporada con la esperanza de conservar la cuarta plaza en el Mundial y mantener las distancias con sus rivales más directos de McLaren y Renault. A partir de entonces, empezará a preocuparse por su situación en el año que viene.