Pérez, segundo en Turquía: “Solo eres tan bueno como tu última carrera”

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez ha cruzado la línea en la segunda posición en el Gran Premio de Turquía. Ha estado a punto de perder la plaza con Charles Leclerc en la última vuelta, pero ha conseguido salvarlo y subir al segundo cajón del podio.

El piloto mexicano salía tercero, por detrás de Lance Stroll y de Max Verstappen. Ha gestionado muy bien la carrera y también sus neumáticos. Al igual que Hamilton, ha optado por no hacer una segunda parada y ha podido mantener sus gomas hasta el final, a pesar de que han terminado lisos.

“Ha sido de locos. Se lo he dicho a mi equipo en la radio, creo que una vuelta más y creo que hubieran reventado. Las vibraciones eran malísimas hacia el final, pero hemos hecho nuestra carrera. Hemos cuidado los neumáticos, sobre todo al final, cuando se iba secando. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia, leyendo la carrera, usando los intermedios. Creo que Lewis ha sido muy fuerte hoy y nosotros hemos conseguido un buen resultado”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

A pesar de la segunda posición explica que ha tenido dos pequeños sustos a lo largo de la carrera. El primero con Verstappen y el segundo con Leclerc, en la última vuelta. Ha perdido la posición con el monegasco, pero ha podido recuperarla gracias a que Leclerc se ha pasado de frenada.

“Uno pequeñito con Max. No podía ver nada, estaban mis retrovisores empañados y no veía a Max por detrás. He visto como se ha ido largo y ha desaparecido de mi vista. El otro susto ha sido con Charles, no era consciente de que estaba detrás de mí. En la ultima vuelta ha sido una buena batalla con él. Me adelantó en la Curva 9, yo le devolví el adelantamiento en la 11. Ha sido una carrera caótica, pero un buen resultado para nosotros“, ha añadido.

Pérez, a pesar de este buen resultado y de la gran actuación de hoy, no tiene un asiento garantizado para la próxima temporada. Asegura que tiene que hacerlo bien en cada carrera, pues solo importa el resultado de la última carrera.

“Como siempre, tienes que estar haciéndolo bien todas las carreras. Solo eres tan bueno como tu última carrera y tienes hacer todo lo que puedas”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.