Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Shakir

Pietro Fittilpadi debutará en F1 | Fuente: haasf1team.com

Romain Grosjean sufrió un grave accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin. El mismo le ha dejado quemaduras en ambas manos que le impiden correr en la siguiente carrera que se disputará en Shakir.

El equipo Haas ha trabajado rápido para encontrar un sustituto. Este premio se lo ha llevado Pietro Fittipaldi, probador oficial del equipo y será su debut en la Fórmula 1. El brasileño ha estado presente en la mayoría de las carreras de esta temporada desempeñando su rol de reserva. En su palmarés cuenta con un Campeonato de Fórmula V9 3.5 y varias participaciones en la IndyCar. Este fin de semana será la primera vez que se suba al VF-20, pero ya ha probado los dos anteriores monoplazas.

En el anuncio de Haas, Steiner dice que no dudaron en esta opción: “Lo mejor para Grosjean era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Fittipaldi en el coche fue bastante fácil”, declaró. “Pietro conducirá el VF-20 y sabe que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado”.

Por otro lado, Fittipaldi ante su debut en Fórmula 1, comenta: “Lo más importante es que estoy feliz de que Romain esté sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”, comenzaba. “Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana. Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1. Lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 1866 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.