PREMA se centra en Mick Schumacher

Mick Schumacher | Fuente: premapowerteam.com

Mick Schumacher está ante su primera oportunidad de llevarse el Campeonato de la Fórmula 2, lo conseguirá si es capaz de dejar a sus perseguidores 46 puntos atrás. Por eso mismo, el equipo PREMA quiere centrar sus esfuerzos en este lado del garaje.

Esta es la penúltima cita del calendario, la última tendrá lugar en este mismo circuito, pero usando la configuración externa del Internacional de Baréin. La anterior cita fue en Rusia, donde Mick sumó una victoria y un tercer puesto en la carrera sprint dejándole líder con 191 puntos.

A lo largo de este 2020, el alemán ha realizado buenas actuaciones tras un 2019 poco brillante. En Mugello se puso líder del campeonato y desde entonces no ha perdido esa plaza. Mick ha destacado por su consistencia, pues ha subido al podio en 10 rondas. En este sentido, se ha mostrado confiado porque cree que tiene oportunidad de ganar.

“Sobre todo, siento una gran anticipación y emoción. Creo que hay un gran oportunidad para nosotros de ganar el campeonato, por eso tengo confianza y soy optimista. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, pero confío totalmente en la calidad de nuestro paquete“, ha comentado.

Sin embargo, su inicio de temporada no fue tan fuerte como las siguientes rondas. Además, en las primeras carreras cometió varios errores, entre ellos uno con Callum Ilott cuando luchaba por la primera posición. Mick afirma que la clave para este final de temporada es asegurarse de que tienen buen ritmo, más que en lo que hagan sus rivales.

Tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento y asegurarnos de que entregamos todo lo que podemos. Esa es nuestra única tarea, más que centrarnos en lo que hacen los demás. Si rendimos bien y somos tan consistentes como lo hemos sido recientemente, podremos mantener la primera posición”

El director de equipo, Rene Rosin, presiona para que su equipo dé el máximo en los dos monoplazas: “La temporada ha sido realmente impredecible en muchos niveles diferentes. Todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, aunque haya margen,  no hay absolutamente ningún respiro, por lo que nuestro compromiso sigue siendo el mismo para nuestros dos pilotos. Seguro que será una carrera espectacular hasta la meta, y queremos rendir al máximo”.

Robert Shwartzman ocupa el quinto lugar en la tabla, con opciones de llevarse también el título, aunque ha perdido el estado de forma que tuvo en la primera parte del año, donde consiguió dos victorias. Desde la carrera en Silverstone tan solo se le ha visto en el podio en Spa al ganar la carrera Sprint, pero sus cuatro ceros consecutivos en las últimas citas, le han dejado prácticamente descolgado.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.