Proton Competition tiene la intención de mantener su programa en el WEC

El Dempsey-Proton tiene la Pole provisional en LMGTE-Am | Fuente: fiawec.com

Equipados con el nuevo Porsche 911 RSR-19, la escuadra alemana, Proton Competition, continuará disputando el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Europa Le Mans Series (ELMS) en la categoría GTE.

Los alemanes, dirigidos por Christian Ried, adquirieron cuatros coches Porsche 2019 para competir en la categoría GTE-Am en el WEC y la clase GTE de la ELMS la próxima temporada. Proton probó sus nuevos coches este mes en Portimao. La marca alemana diseñó diez Porsche 911 RSR-19s para sus equipos clientes, el otro equipo que utilizará sus estos coches será Gulf Racing.

Reid habló con Sportscar365 sobre sus planes para 2021 en ambas campeonatos. Dentro de ellos se mantuvo la asociación con el actor Patrick Dempsey, lo cual confirma seguir con el nombre Dempsey-Proton Racing en el WEC: “Tendremos dos coches en ELMS y quizás dos en el WEC”, manifestó Reid. “Estoy en contacto con algunos conductores, pero aún no hay nada firmado. Si solo tenemos un coche, también está bien. Sería bueno tener dos autos porque tiene más sentido que uno”, agregó.

Esta temporada en el WEC, la escuadra tuvo dos monoplazas en la categoría GTE Am. El #77 contó con los pilotos Riccardo Pera, el mismo Reid, Matt Campbell y este se vio reemplazado en la última fecha por Dennis Olsen. Mientras tanto, el #88 contó con 13 pilotos divididos en las ocho carreras, los pilotos Thomas Preining y Adrien de Leener fueron los que participaron en más eventos.

Reid, considera que lograr estabilidad con el segundo coche es vital para poder ponerlo en pista: “Ingresar a un segundo coche sin tener la alineación de pilotos confirmada no es lo ideal. Es demasiado difícil encontrar conductores en el último momento. No tiene sentido”.

La situación de la pandemia es algo muy presente para Reid y su equipo. Señaló estar atento al impacto dentro del deporte: “Para mí, depende de cómo manejemos esta situación de COVID, luego ver qué está pasando en el mundo y si podemos hacerlo”, dijo. “El signo de interrogación será si podemos empezar en Sebring o no. Todavía es posible viajar, pero para Baréin se cancelaron muchos vuelos desde Londres. Ya está empezando a complicarse un poco”.