Racing Point confía en trabajar con Vettel antes de 2021

Szafnauer y Vettel en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, confía en que Sebastian Vettel pueda trabajar ya junto al equipo tras la disputa de la última carrera del año en Abu Dabi. El directivo rumano espera que Ferrari libere al alemán antes de 2021 para que así ellos ya puedan empezar a construir su nuevo proyecto junto a su nuevo piloto nada más acabar la temporada 2020.

Vettel abandonará Ferrari tras seis años en Maranello para recalar en Aston Martin como cabeza de una nueva e ilusionante etapa para ambas partes. El nuevo Racing Point quiere construir un proyecto ganador a largo plazo en el que Sebastian tendrá un papel clave, pues el deberá de ayudar al máximo al equipo con su experiencia y mentalidad ganadora que ha tenido tanto en Red Bull como en Ferrari.

El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull no dejará de ser piloto de Ferrari hasta el uno de enero del próximo año. Sin embargo, Racing Point hablará con los italianos para saber si podrán trabajar junto a Vettel tras el Gran Premio de Abu Dabi. Los de Silverstone confían en una respuesta afirmativa.

«Hasta enero, Vettel tiene contrato con Ferrari. Todavía no le hemos preguntado a Ferrari si Sebastian puede ser liberado antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros», ha comentado Szafnauer.

Szafnauer asegura que el principal objetivo del fichaje del alemán es conseguir esa mentalidad ganadora que el piloto ya atesora. Racing Point confía en que Sebastian vuelva a su mejor nivel el próximo año con un coche que se adapte mejor a sus prestaciones. Eso sí, la experiencia que tiene Vettel será lo más importante en estos primeros años de su nueva etapa, ya que quieren que el piloto haga más rápido al equipo.

«Nuestra esperanza es que Vettel nos enseñe cómo ganar cuatro títulos, como ya lo ha logrado en su carrera. Queremos mejorar con Sebastian, no sabemos si el margen de mejora es considerable o no, pero desde luego gracias a su experiencia se puede optimizar cada detalle para aumentar nuestra competitividad», ha expresado Szafnauer para concluir.