Red Bull suma su tercer fin de semana a cero de la temporada

Alex Albon en Imola | Fuente: redbullcontentpool.com

Aunque no iban a retrasar el séptimo Mundial de Mercedes, Red Bull tenía dos coches en los puntos, además con Max Verstappen en segundo lugar tras superar a Valtteri Bottas. El reventón de neumático y el trompo de Alex Albon, provocó que los austriacos se quedaran sin puntos.

Christian Horner ha declarado que para Turquía tienen que trabajar para devolver la confianza a Alex Albon, pero también ha añadido que todos los resultados cuentan para tomar la decisión de cara a 2021. En cuanto al tailandés, ha expresado su decepción al no haber calentado las gomas antes de que se marchara el coche seguridad.

“Era la clave y los que estaban por detrás habían cambiado gomas y sabía que sería difícil. Creo que ha habido algo de contacto que me ha ayudado a trompear. Ha sido una carrera complicada y si hubiera prado, hubiéramos llegado al podio”.

A la vez que indica que este resultado no refleja lo que realmente ha ocurrido: “Ha sido una carrera dura, siguiendo a un tren de coches. Obviamente, no es lo que queríamos pero me voy a centrar en Turquía ahora y tomaré los aspectos positivos de cómo se sintió el coche y un sábado mejorado”.

Verstappen rodaba segundo tras su accidente | Fuente: redbull.com

Cuando consiguió lo más difícil, que fue superar a Bottas, Verstappen no pudo hacer nada cuando su neumático trasero derecho reventó dejándole fuera de carrera: “Es una verdadera lástima porque ser segundos hubiera estado muy bien. Obviamente anotar cero puntos no es lo que quieres, pero en general la carrera en sí fue muy positiva”.

Las tres veces que se ha visitado Italia, no ha salido bien para Verstappen y eso lo lamenta Horner: “Hemos tenido tres carreras en Italia este año y tres abandonos para Max.  Es muy frustrante, especialmente porque hoy sentimos que teníamos un ritmo bastante fuerte, por lo que es molesto no quedar segundo con Max”.

Sobre lo sucedido con Alex: “Es increíblemente desafortunado salir de este fin de semana con cero puntos”. Concluyendo su intervención, felicitó a Toto Wolff y Mercedes por los siete Mundiales que han conseguido en Imola.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.