Ricciardo y la lucha de Renault por el tercer puesto: «Somos los menos favoritos»

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en Turquía | Fuente: Renault

Daniel Ricciardo cree que ahora Renault no es el equipo favorito para terminar el año en el tercer puesto del Campeonato. Sin embargo, recuerda que todavía quedan tres carreras por delante y están en condiciones de luchar por esa posición.

Tras el Gran Premio de Emilia Romagna y el podio de Ricciardo, Renault escaló a la tercera posición del Mundial de Constructores. Los de Enstone parecía que tenían más ventaja en el Campeonato en comparación con sus rivales directos: Racing Point y McLaren. Sin embargo, tras el Gran Premio de Turquía, Renault ha caído a la quinta posición.

«Seguro que ahora somos los menos favoritos, pero todavía es factible. Todavía quedan tres carreras, si solo quedara una carrera o incluso dos sería más pesimista. Pero todavía podemos hacerlo», ha expresado Ricciardo en el portal Motorsport Week.

El australiano confiesa que le duele la falta de ritmo del RS20 en Turquía, pero todavía están a tiempo de conseguir un cambio de tendencia en las últimas tres carreras del año.

«Es una pena que hubiera un gran cambio en Turquía. Duele, no podemos negarlo. Pero con tres carreras para el final, todavía tenemos la oportunidad de conseguirlo. Aunque las carreras serán en seco, todavía habrá algo que hacer. En Baréin la Curva 1 es cerrada, ¡quizá Sergio y Lance quieran chocarse entre ellos! ¡Veremos!»

Con respecto al pasado Gran Premio de Turquía, Ricciardo comenta que la salida fue buena, aunque califica de «vergonzosa» la falta de ritmo en determinados momentos de la carrera.

«La salida fue realmente buena, pero me salí porque no tenía a dónde ir. Luego Esteban iba bien por fuera, Hamilton por dentro y yo era un poco como un sándwich. Fue un poco vergonzoso, sin duda, pero luego hubo momentos en la carrera en los que tuvimos un poco de ritmo, pero no de manera constante. Eso fue lo más importante», ha añadido.

Para finalizar, también culpa al rendimiento de los neumáticos, pues afirma que desfallecieron de un momento a otro. Esto, sumado a la falta de ritmo, le impidieron luchar sobre la pista y solo pudo ser décimo.

«Hubo un momento en el que Carol, mi ingeniero, me dijo que era uno de los más rápidos en la pista. Luego, dos vueltas más tarde, el neumático se murió por completo. No teníamos un ritmo de carrera sostenible para luchar contra nadie».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.