Robert Kubica se subirá al C39 en Baréin

Fuente: @alfaromeoracing

Alfa Romeo ha comunicado que Robert Kubica estará presente en Baréin para trabajar con el equipo en reuniones técnicas y con los pilotos. Además, aportará más datos del C39, ya que se subirá a él durante los primeros entrenamientos libres en lugar de Kimi Räikkönen.

El polaco participará en la cuarta sesión con Alfa Romeo en lo que se ha disputado de temporada, las anteriores fueron en Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Durante este tiempo, ha estado involucrado con BWM en el DTM, donde ha consiguió un podio. Fue el mes pasado en Zolder aprovechándose de un accidente múltiple entre Jonathan Aberdein, Fabio Scherer y Robin Frijns. El podio lo alcanzó a falta de doce minutos tras adelantar a Ferdinand von Habsburg.

Volviendo a Baréin, Alfa Romeo no consiguió puntos en Turquía, un fin de semana en las que las oportunidades crecieron. Kubica quiere ayudar al equipo a llegar a esos puestos: “Ahora que mi temporada en el DTM ha terminado, estoy ansioso por volver a ocupar mi puesto en Alfa Romeo a tiempo completo: todavía hay mucho por lo que luchar y confío en que mi trabajo contribuirá positivamente a los esfuerzos del equipo”

Por otro lado, Frédéric Vasseur le da la bienvenida de nuevo: “Estamos encantados de ver a Robert volver al coche para la FP1. Su contribución al equipo ha sido importante en lo que va de temporada y poder aprovechar al máximo su experiencia y habilidades aquí en Baréin ayudará al equipo a continuar con su actual camino de progresión. Sakhir es un circuito que conoce muy bien y esto realmente ayudará a nuestro trabajo este fin de semana”.

El Gran Premio de Baréin de la temporada pasada fue bien para los suizos. Räikkönen finalizó la carrera en séptimo lugar, mientras que Antonio Giovinazzi se quedaba a un puesto de los puntos, que hubieran sido los primeros en Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.