ROKiT Venturi Racing presenta el monoplaza para la séptima temporada

Fuente: @VenturiFE

A falta de unas horas para que se inicien los test de pretemporada en Valencia, el equipo ROKiT Venturi Racing ha presentado su monoplaza para la séptima temporada de la Fórmula E.

El nuevo coche de la marca monegasco lucirá de nuevo el blanco y negro tradicional. La segunda temporada de la mano de ROKiT, con los que esperan tener una vinculación a largo plazo. Por supuesto, también continúa su colaboración con Mercedes en el que se incluye tren motriz (motor, eje trasero y el software de gestión de energía), junto al sistema de refrigeración, suspensión, software, electrónica y todo el cableado.

Venturi mezcla dos estilos de pilotaje muy diferentes en su nuevo monoplaza. Todo ello tras dejar atrás a Felipe Massa, quien ha ayudado al desarrollo gracias a su experiencia. Norman Nato es el nuevo fichaje de la marca tras una buena temporada en el WEC a bordo del Rebellion Racing con dos victorias y cuatro podios.

“Ha sido una preparación intensa para mí. Mucho tiempo en la fábrica, simulador y manteniendo muchas reuniones. Ya sé bastante sobre el coche debido a mi papel como reserva, pero las cosas son bastante diferentes en el coche. En el automovilismo, si quieres triunfar, necesitas al equipo que te respalde y estoy muy agradecido por lo útil que ha sido el equipo para prepararme para mi temporada de debut en la Fórmula E”.

Detalles del difusor Venturi | Fuente: @VenturiFE

El francés asegura que “llega a tope a Valencia” debido al trabajo que ha hecho en el simulador y su objetivo es adaptarse lo más rápido al monoplaza. Concluyendo su intervención, no quiere objetivos de cara a su primera temporada en Fórmula E, pero como soñar es gratis le gustaría “luchar por el top tres”.

Edoardo Mortara está ante su cuarta temporada en el equipo Venturi, pero satisfecho de llevar  a la parte delantera: Mi objetivo siempre es llevar la pelea a los grandes y ser competitivo en la parte delantera. Espero que podamos hacer esto en la temporada 7, pero incluso entonces, los desafíos que presenta la Fórmula E hacen que sea un campeonato muy interesante y gratificante para competir”.

Para vaticinar lo que pueda encontrarse en la temporada, Mortara prefiere esperar a terminar los test: “Sin embargo, una vez que terminemos las pruebas, espero que seamos muy competitivos en las primeras carreras en Santiago para que podamos comenzar la temporada de una manera sólida”.

Susie Wolff asegura que ha sido “un invierno ocupado en Mónaco”. Nada más finalizar la sexta temporada se enfocaron en este nuevo monoplaza y en la alineación de sus pilotos. “La temporada estará marcada por la cuarta temporada de Edoardo con nosotros, mientras que Nato dará el salto al coche tras su rol como reserva”.

La máxima responsable del equipo tiene esperanzas de haber solucionado los problemas: “Hemos estado trabajando muy duro para implementar soluciones a los problemas que encontramos y, con esto en mente, creo que ya estamos en una posición sólida para la temporada 7. Como todos los equipos, queremos estar luchando hacia el frente de la parrilla”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.