Romain Grosjean, trasladado al hospital tras su impactante accidente

Romain Grosjean al salir del monoplaza | Fuente: @F1

La salida del Gran Premio de Baréin ha dejado al mundo con el corazón en un puño. Lo que parecía que iba a ser una salida limpia podría haber acabado en tragedia.

El pelotón salió de la curva tres, en la parte trasera se encontraba Romain Grosjean buscando huecos para subir posiciones, pero no vio por sus espejos a Danill Kvyat, quien no pudo evitar tocarle. El de Haas salió despedido contra las protecciones y su coche se envolvió en llamas. Se temía lo peor, pero Grosjean salió por su propio pie.

El incendio ya era muy llamativo y ver al francés fuera del coche era un alivio. Lo fue más cuando la FOM enseñó que el chasis de VF-20 se metió entre las barreras, algo que no debería haber ocurrido, y el coche partido en dos. Grosjean saltó por su propio pie, rápidamente atendido por los médicos, trasladado al centro médico y después a un hospital de Baréin.

Grosjean saliendo del Haas | Fuente: @F1

Haas informó que su piloto tenía quemaduras leves en sus manos y pies. Instantes después, la FIA aseguraba que Romain había llegado al hospital, donde se le estaban realizando diferentes pruebas. El resultado de las mismas mostraban que no tenía ninguna fractura, las quemaduras eran lo importante.

Guenther Steiner se acercó a charlar con la persona que atendió a Grosjean tras bajarse del coche, para después declarar en micros de la Fórmula 1 lo siguiente: “Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando. Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y la gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”.

Después de la carrera, explicó que había hablado con su piloto: «Todavía se queda en el hospital durante la noche, lo quieren tener allí. Tiene las manos vendadas por las quemaduras, pero por lo demás dijo que no tiene quemaduras o nada». En cuanto a un posible reemplazo, Steiner prefiere esperar: «Conociéndolo, quiere volver, pero lo veremos mañana cuando le quiten los vendajes porque no tiene idea de cómo se ven».

ACTUALIZACIÓN: Haas ha informado que Grosjean sigue recibiendo cuidados por las quemaduras en sus manos, pero que mañana martes podría recibir el alta médica. La noticia sigue sorprendiendo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.