Sainz, de 15º a 5º: «Siempre me siento cómodo en estas condiciones»

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Carlos Sainz ha realizado una gran remontada, pues salía decimoquinto y ha finalizado quinto. Confiesa que la clave ha estado en poner a punto los neumáticos, por lo que una vez que han entrado en temperatura ya ha cogido confianza en sí mismo.

El piloto español no tuvo un buen sábado y además sufrió una penalización de tres posiciones por molestar a Sergio Pérez. Sin embargo, ha conseguido que los neumáticos entraran en temperatura y eso ha sido la clave la remontada.

«Hoy es cuando cuenta. Hasta hoy he tenido un fin de semana muy difícil. No podíamos hacer trabajar el neumático, pero hoy desde las vueltas a parrilla he encontrado un par de cosas que me permitían tener un poco más de temperatura en el neumático. He cogido mucha confianza y a partir de ahí ya toda la carrera hemos ido remontando», ha expresado en declaraciones a Movistar+ F1.

Sainz asegura que no sabía qué esperar del fin de semana, pero insiste en los neumáticos. También afirma que se siente cómodo rodando sobre mojado, por lo que es un aliciente haber remontado en estas condiciones.

«No sabía muy bien qué esperar después del fin de semana que llevábamos, pero en cuanto hemos hecho trabajar las ruedas… Ya sabéis que yo siempre me siento cómodo en estas condiciones. En cuanto las ruedas se han conectado por fin me he reencontrado conmigo mismo y he podido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en mojado», ha expresado.

La salida ha vuelto a ser buena y ha remontado seis posiciones. Después explica que ha sido difícil adelantar, pero aún así ha superado a pilotos como Alex Albon, Antonio Giovinazzi o Daniel Ricciardo. Por tanto, se marcha de Turquía satisfecho con la quinta posición.

«En la salida hemos recuperado seis puestos: por fuera en la Curva 1, intentando ver quien cometía el error y cómo pasar. Luego a partir de ahí hemos ido pasando uno a uno. Adelantar era muy difícil porque solo había una línea un poco más seca. Fuera de línea resbalaba muchísimo, así que adelantar no era fácil. Aún así he podido adelantar a Albon, Giovinazzi y alguno más, a Ricciardo. He conseguido este quinto puesto que hoy sabe muy bien», ha contado.

Si bien es cierto que su ritmo hacia el final de la carrera era muy bueno, ha preferido no arriesgar para evitar que reventaran uno de sus neumáticos como en Silverstone. Sin embargo, en las tres últimas vueltas ha ido al máximo para intentar alcanzar a los dos Ferrari. De haberlo hecho, podría haber tenido incluso opciones de subir al podio.

«Teníamos la rueda delantera derecha muy al límite durante esas diez vueltas. Veía a los Ferrari delante, veía que tenía ritmo, pero a la vez no quería que me pasase lo de Silverstone que la rueda se te lamina y se acaba la carrera. También eran buenos puntos, había que ir midiendo cuánto empujar. Las últimas tres vueltas he ido a tope intentando cogerles y casi», ha añadido.

Este resultado es importante para el Mundial de Constructores, pues los Racing Point y los Renault salían por delante. Sainz opina que han salvado el día y son cuartos en el Campeonato, pese a los buenos puntos que han sumado los Racing Point.

«Hemos salvado el día porque después de los Racing Point saliendo entre los tres primeros, los Renault también por delante y nosotros muy atrás. Como equipo hemos salvado el día, era muy complicado para nosotros. No sabíamos si los neumáticos iban a funcionar y lo hemos conseguido», ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.