Sainz sale de Imola con un 7º puesto: “Estoy más satisfecho hoy”

Carlos Sainz en Imola. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha conseguido sumar seis puntos muy importantes para McLaren este domingo en Imola. El español ha sido séptimo, justo por delante de su compañero de equipo Lando Norris, que ha sido octavo. Eso sí, ha sido una carrera en la que se ha llevado un buen susto, pues Alexander Albon ha trompeado justo delante de él y Carlos ha salvado el accidente por media décima.

Sainz sostiene que el miedo que perder los puntos por un posible accidente ha hecho que este séptimo puesto tenga un mejor sabor. El español se ha sentido feliz con su ritmo y está contento por haber quedado por delante de su compañero de equipo. Ha sido el mejor McLaren en pista y eso son buenas noticias para él.

He librado de milagro. Tuve que reaccionar muy rápido, nunca te esperas un trompo justo delante de ti. Por eso ese séptimo sabe mejor. Llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me choco contra él. Por lo menos estoy aquí. Hoy estoy más satisfecho. Hemos tenido ritmo toda la carrera. Iba más cómodo con el coche y pude adelantar a Lando. Pude mejorar el ritmo”, ha comentado Sainz.

Sainz ha añadido que tras su parada se ha sentido más rápido que los coches de delante, pero el tren de DRS le ha impedido ganar posiciones. Además, sostiene que el periodo de coche de seguridad ha sido más largo de lo esperado y eso no les ha ayudado a los pilotos que habían parado en boxes para cambiar neumáticos por segunda vez.

“Luego monté el neumático medio y tenía más ritmo que los coches de delante, que Kvyat y compañía, pero no tenía suficiente ventaja para adelantarles aquí. Albon hacía el tapón más que Kvyat. El AlphaTauri está yendo muy rapido. Yo tenía mas ritmo que Kvyat, Albon y compañía. Luego hemos alcanzado a Leclerc, pero el coche de seguridad ha durado más de lo que nos hubiera gustado y todos nos hemos quedado atascados”, ha explicado para finalizar.

Sainz suma seis puntos en este Gran Premio con los que McLaren se mantiene en cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Los seis puntos de Carlos y los cuatro de Lando permite al equipo quedarse a tan solo un punto del nuevo tercer clasificado, Renault, que ha sumado un nuevo podio con Daniel Ricciardo en el día de hoy.