Sainz: “Todavía podemos acabar por delante de Renault si hacemos un buen final de temporada”

Mclaren
Carlos Sainz en Imola | Fuente: McLaren

Carlos Sainz afirma que el objetivo del equipo para este final de temporada es terminar el año en la tercera posición del Campeonato. También está inmerso en una lucha por terminar delante de su compañero de equipo, Lando Norris, aunque afirma que se ayudarán entre ellos por el bien de la escudería.

McLaren está cuarto en el Mundial de Constructores, empatado a puntos con Racing Point y a tan solo un punto de Renault. Por tanto, todo puede pasar en estas últimas cuatro carreras de la temporada. Asegura que la prioridad es terminar terceros, más allá de resultados individuales, aunque esta lucha también se trasladará a terminar por delante de Lando Norris.

“Ya sabéis que el primer objetivo del equipo ahora mismo es acabar terceros, esa lucha está por encima de todo. Acabar terceros puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo porque vamos a intentar ayudarnos en todo lo que podamos, sabemos que no tenemos el coche más rápido de esos tres equipos que están luchando. Como equipo vamos a hacer todo lo posible para quedar terceros en el campeonato y eso involucra una ayuda mutua que puede incluso decidir mi situación con Lando”, ha expresado en una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente MotorTime.

El español opina que si queda por delante de Norris será un logro, pues tuvo muy mala suerte al inicio de la temporada y perdió muchos puntos importantes.

“Sinceramente ya me parece un logro, con la mala suerte que he tenido este año al principio y los puntos que perdí, no estar tan lejos de Lando ahora. Quiere decir que hemos conseguido retomar una buena racha y a ver si podemos terminar la temporada con más puntos en el bolsillo”.

De cara a las mejoras que progresivamente han incorporado esta temporada, afirma que no han tenido tanto impacto como en otros equipos de la zona media, como es el caso de Renault. Sin embargo, no lo da todo por perdido y cree que todavía tienen opciones de terminar delante de ellos en 2021.

“Es verdad que ha sido un año difícil, el equipo no ha dejado de traer mejoras. El equipo sigue buscando mejoras en todas las carreras, pero hay veces que cada coche responde de una forma diferente a las mejoras. Este año el Renault ha respondido muy bien a las mejoras, tienen un coche muy fuerte y nosotros hemos mejorado el coche, igual no hemos conseguido mejorarlo tanto como Renault,  quizá ellos están en una posición más ventajosa, pero eso no quiere decir que no podamos acabar delante suyo. Todavía podemos acabar por delante de ellos si hacemos un buen final de temporada”, ha añadido.

Calendario 2021

Esta semana se ha dado a conocer el calendario para 2021, con 23 Grandes Premios. Días antes se confirmó el Gran Premio de Arabia Saudí, que ha causado un gran revuelo entre asociaciones que protegen los derechos humanos, pues no se respetan en el país. Ante esto, Sainz pone el ejemplo de su padre con el Dakar y afirma que es una buena oportunidad para dar a conocer el deporte en el país y atraer a nuevos aficionados.

“No somos el deporte que va a Arabia Saudí, no lo veo ningún problema serio, sino una oportunidad para el país para globalizarse y para la F1 de conocer una nueva serie de fans, de gente que le pueda atraer este deporte. Sin meterme en los problemas que pueda tener Arabia Saudí, yo tengo el ejemplo de mi padre con el Dakar, también del tenis, del golf, son deportistas que lo único que han hecho es ir ahí y practicar su deporte, yo solo he encontrado buenas palabras hacia ese país, creo que es espectacular, increíble. El deporte se tiene que dedicar a hacer deporte y no política, la F1 tiene que ir ahí con la intención de atraer al mayor número de fans posibles, a enseñar a esa gente un nuevo deporte, un nuevo entretenimiento y para mí los valores del deporte siempre son positivos y no negativos”, ha añadido.

Carlos Sainz en Imola | Fuente: McLaren

Otra de las novedades es que se cae del calendario el Gran Premio de Vietnam y en su lugar suenan circuitos como Imola, Portimao o el Istambul Park para ocupar su lugar. Sainz opina que todavía debe probar el trazado turco antes de decantarse por uno.

“No sé todavía qué circuito, tengo que probar Estambul, cuando pruebe sé si será Estambul, Imola, me gustó también mucho Portimao, Mugello... Pero necesito probar Estambul para decirte qué circuito me gustaría que reemplazase a Vietnam. Dame tiempo”, ha apuntado.

El 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes, según Verstappen

Hace unos días, Max Vesrtappen afirmó que el 90% de la parrilla de Fórmula 1 ganaría con un Mercedes. Sainz opina que muchos ganarían carreras y harían poles, pero cree que no todos batirían a Lewis Hamilton. Para que esto se materializara, el español opina que habría que eliminar a Hamilton de la ecuación.

“Es una pregunta complicada de responder y tiene trampa. Estoy de acuerdo con Max en que el 90% de la parrilla ganaría carreras con un Mercedes y haría la mitad de poles. Lo que sí que te digo es que ese 90% de la parrilla no batiría a Hamilton. Si somos compañeros de equipo los 20 pilotos, conducimos ese Mercedes y de compañero de equipo tenemos a Hamilton, muy poca gente conseguiría batirle durante una temporada de 20 carreras. Si quitas a Hamilton de la película, cualquiera de los pilotos de Fórmula 1 ganaría carreras con un Mercedes. Creo que con esto he descrito perfectamente lo que pasa en la Fórmula 1 de ahora, pero también describe muy bien que Hamilton aunque esté en el mejor coche también es uno de los mejores pilotos”, ha contado.

Probar el Ferrari en diciembre

Sainz podría subirse al Ferrari en el test de jóvenes pilotos de diciembre, al igual que puede ser que Alonso pruebe el Renault de esta temporada. Sin embargo, no está confirmado y la FIA debe dar el visto bueno. Carlos opina que no depende de él, pero no es ningún secreto que le interesaría estar en el test. Afirma que los test de pretemporada no son suficientes, pues se reducirán a tan solo tres días.

“No depende de mí, depende del equipo, de intereses de los equipos que se pongan de acuerdo, de la FIA que tiene que dar el OK. Pero no es ningún secreto que a mí me interesaría estar en ese test porque como podéis comprender, un día y medio para preparar una temporada y conocer el coche… no llegas preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada en Ferrari más complicada, se la hará a Fernando, a Ricciardo y compañía. No acabo de entender del todo por qué son solo tres días, que equivale a un día y medio por piloto, y no estoy muy a favor de ello. Sobre todo porque luego no hay test durante la temporada, así que ya veremos”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.