Sainz, tras su remontada en Baréin: «Podía haber quedado 4º»

Carlos Sainz al volante de su McLaren MCL35. Gran Premio de Baréin 2020. Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin ha protagonizado una de sus mejores carreras en esta temporada 2020. El piloto español, que partía desde la 15ª posición, lo tenía todo en contra en una complicada carrera. Sin embargo, sacaría su mejor versión al volante para recordarnos porqué será piloto de Ferrari a partir de 2021. Tras una memorable remontada hasta la quinta posición final, Sainz todavía quería más, ya que deseaba haber quedado 4º.

El piloto de McLaren se mostraba muy fuerte desde el primer instante de la carrera, con una estrategia clara de intentar alargar la vida de sus neumáticos blandos lo máximo posible y apretar a sus rivales más directos. No tardaría en remontar posiciones y acercarse a su lugar natural. Le ganaría la partida a rivales duros como Charles Leclerc, que sucumbía tras las grandes maniobras y ritmo del español. En cada adelantamiento, Sainz buscaba la mejor manera de hacerlo y sin perder tiempo se lanzaba en la primera oportunidad de se presentaba. Podía haber quedado 4º perfectamente, pero un pit-stop lento, le privaba de una batalla final con su compañero de equipo lento.

Nuevo error en su parada en boxes

Los pit-stop siguen siendo una de las tareas pendientes en McLaren. Sainz ha sufrido diversos contratiempos a lo largo de esta temporada y en el Gran Premio de Baréin veríamos el último. En el tramo final de carrera, el español había subido hasta la quinta plaza y se disponía a luchar posición con Norris.

Un pit-stop lento, le hacía perder un valiosos tiempo y no podría volver a acercarse a su compañero de equipo de nuevo, para luchar por el cuarto puesto. El español, tras una gran remontada, se lamentaba de la mala parada en boxes.

Llebamos dos fines de semana complicándonos un poco la vida de cara a domingo. Hemos hecho 2 remontadas hasta el TOP5 saliendo desde la 15ª posición. Hoy era una carrera complicada, saliendo con gomas blandas. Hemos buscado hacerla durar pero adelantar a nuestros rivales en pista ha sido clave para el desenlace final. He podido meter presión desde el principio pero hemos tenido mala suerte en nuestra parada. Podíamos haber presionado a Norris en el tramo final. Podía haber quedado 4º.

McLaren sale reforzado del Gran Premio de Baréin, tras superar a los dos pilotos de Renault y tras haber firmado un doble cero en el casillero en Racing Point. La lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores sigue en el aire.