Se complica el futuro de Giuliano Alesi. Despedido de la Academia de Ferrari

Giuliano Alesi en Rusia ya con MP Motorsport | Fuente: Clive Mason - Getty Images

El futuro del apellido Alesi en el automovilismo ha dado un vuelco. Giuliano, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, está viviendo sus días más complicados en este mundo, ya que la Academia de Ferrari ha decidido prescindir de sus servicios de forma inmediata.

Alesi comenzó en monoplazas en 2015 en el Campeonato Francés de Fórmula 4, dando el salto a la GP3 Series al año siguiente, fichando también por la Academia de Ferrari a la misma vez que Charles Leclerc. En dicho campeonato estuvo con Trident durante tres años, para tener la oportunidad de debutar con estos en Fórmula 2 para la campaña 2019.

Este 2020 corrió hasta el Gran Premio de Bélgica con HWA Racelab, pero fue llamado por MP Motorsport cuando estos perdieron a Nobuharu Matsushita. Su mejor resultado esta temporada ha sido un sexto en Austria, pero desde entonces no ha entrado en los puntos.

Jean Alesi confirmó las malas noticias, además de confesar que ha vendido su Ferrari F40 para conseguir el dinero que necesita su hijo: “No tenemos patrocinadores para 2021, Ferrari lo ha despedido de la Academia y ya no puedo recaudar fondos privados”, ha dicho en declaraciones para el diario suizo Blick según asegura SoyMotor.com.

El francés atizó a HWA, ya que las promesas que se hicieron, no se cumplieron: “En 2020 apostamos por el equipo equivocado con HWA, pagamos más de un millón de euros. No se cumplieron todas las promesas. Cuando cambiamos a MP, HWA quería otros 80.000 euros”.

A pesar de estas palabras, Giuliano no ha cumplido con las expectativas ocupando la decimoséptima plaza del campeonato con ocho puntos, sin Ferrari y sin patrocinadores, su estancia en Fórmula 2 para la temporada siguiente está complicada y chicos de categorías inferiores vienen pisando fuerte.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.