Sean Gelael ante su regreso: “Con suerte, puedo traer de vuelta un trofeo”

Sean Gelael | Fuente: fiaformula2.com

El piloto de DAMS ha estado de baja desde el Gran Premio de España. Durante las últimas vueltas de la carrera del sábado tuvo una salida de pista pasando por encima de las famosas bananas. El indonesio se rompió una de sus vértebras, los médicos pronosticaron seis meses de recuperación más luego un periodo de rehabilitación.

No estaba siendo una gran temporada para Gelael, ya que tan solo había sumado tres puntos, por eso mismo, la noticia la encajó peor: “Escuchas eso y te frustras, especialmente por cómo me fue la temporada. Sabes, en realidad no he hecho muchas vueltas y tuve tantos abandonos en esas primeras cuatro o cinco rondas. Sin embargo, tienes que dar un paso atrás y darte cuenta de que todo tiene un lado positivo”.

En una entrevista con la Fórmula 2 ha comentado que, durante este periodo viajó a la India para estar con la familia y amigos, además de ayudar en el negocio de su padre. Comenzó trabajos en la piscina, para luego salir con la bicicleta. No hace mucho ha podido volver al gimnasio para recuperar musculo, y lo más importante, trabajar con el simulador y dar una vueltas encima de un kart.

Fuente: fiaformula2.com

“Durante esas tres primeras semanas quieres moverte y quieres recuperarte más rápido. En este caso, la forma más rápida ha sido descansar porque es tu espalda, por lo que cualquier movimiento la afecta mucho. Después de eso, se trata de fortalecer los músculos alrededor. Eso significa que puede recuperarse mejor y reduce las posibilidades de que vuelva a suceder”.

Su sustituto ha sido Jüri Vips, que al coger ritmo hizo un podio en Mugello. De él ha comentado: “He hablado bastante con Jüri, especialmente en las primeras dos carreras. Es un buen tipo y estaba feliz de que estuviera en el coche y estaba feliz de verlo subir al podio. El equipo ha mejorado el coche y se han conseguido buenos resultados”.

Gelael viene con fuerza, con objetivos ambiciosos: “Queremos conseguir una buena cantidad de puntos en ambas carreras, ya sea entre los ocho primeros en la carrera principal y un podio en la parrilla inversa en la carrera Sprint, o lo que sea. Con suerte, puedo tener unas buenas dos rondas finales y traer de vuelta un trofeo este año.”

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.