Sergio Pérez: “Un gran resultado para el equipo, bastante inesperado”

Sergio Pérez en Turquía | Fuente: @RacingPointF1

El mexicano sigue prologando su buen estado de forma. Otra gran clasificación le hará salir desde el tercer lugar por detrás de su compañero y Max Verstappen. Quizás le duela un poco porque ha tenido la primera posición durante gran parte de la Q3.

Pérez sigue la misma tónica que Lance Stroll, parece que no estaban muy convencidos con el rendimiento del RP20, además se había probado poco, por lo que este resultado es un regalo: “Un gran resultado para el equipo, bastante inesperado. Estoy muy contento, aunque he tenido un poco de mala suerte porque en la última vuelta he tenido a Gioinazzi delante y no se ha movido del camino”.

Contento por el trabajo que ha realizado el equipo a la hora de sacar los coches a pista, sin tráfico, pudiendo tener los neumáticos en el mejor punto: “Hemos tomado la decisión adecuada, la posición en pista ha sido clave para mantener la temperatura de las gomas.

No se mostró frustrado al perder la Pole, todo lo contrario. Las carreras son los domingos y Pérez siempre es fuerte en estas circunstancias. Contento por estar en la zona limpia del trazado en la salida: “Estamos en una gran posición, pensando en la salida prefiero estar aquí que segundo, por el lado de la pista”.

Durante la Q2, Sergio Pérez ha sido molestado por Carlos Sainz a la hora de hacer su tiempo de vuelta. Ambos han sido llamados a declarar por los comisarios y finalmente estos han decidido imponer una sanción de tres puestos en parrilla al español, por lo que saldrá en decimosexto lugar, además de retirarle un punto del carnet.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.