Sette Camara vuelve a Dragon para ser piloto oficial en 2021

Anuncio de Sette Camara. Foto: Dragon Racing.

Sergio Sette Camara seguirá en la Fórmula E y seguirá junto a Dragon Racing. El brasileño debutó en la categoría eléctrica el pasado mes de agosto en el final de la temporada alternativo en Berlín y tras seis carreras de adaptación, se ganó la confianza del equipo para seguir como piloto oficial el próximo ejercicio.

Sette Camara actualmente se encuentra en el rol de piloto reserva y probador tanto de Red Bull y AlphaTauri. Sin embargo, ante la falta de oportunidades que hay hoy en día en la Fórmula 1, el brasileño se ha tenido que buscar otras alternativas. La Fórmula E será su destino a corto plazo, y esta temporada confía en aplicar lo aprendido en sus primeras seis carreras que realizó el Berlín la temporada pasada.

“Aprendí mucho sobre cómo mejorar el coche y trabajar dentro del formato de carrera. Es muy diferente a otros monoplazas que he pilotado. Pasé mucho tiempo trabajando con el equipo de ingeniería para aprender cómo exprimir nuestra energía de la manera más eficiente para lograr el mejor resultado el fin de semana”, ha explicado Sette Câmara.

Sette Camara tiene como objetivo anotar los mejores resultados posibles en cada evento. Por el momento, tan solo se han confirmado cuatro carreras de Fórmula E para el próximo año, dada la amenaza de la pandemia. Eso sí, el brasileño ya está centrado en ellas. Por el momento, no ha sumado ningún punto en la categoría, pero confía en mostrar su mejor versión desde la primera prueba en Santiago de Chile.

“Mi objetivo es lograr el mejor resultado posible después de cada carrera, tener una gran curva de aprendizaje en la categoría y disfrutar de mi tiempo con el equipo Dragon-Penske. También crecer con el equipo y continuar con la racha positiva que comenzamos juntos en Berlín. Queremos competir constantemente por los puntos esta temporada”, asegura el brasileño para cerrar.

La primera parada de Sette Camara en su primera temporada completa en la Fórmula E serán los test de pretemporada. Estos se volverán a disputar en el circuito de Cheste, en Valencia, y arrancarán el próximo sábado 28 de noviembre. La categoría eléctrica está muy cerca de abrir su séptima temporada.