Shwartzman logra su cuarta victoria del año tras dominar de principio a fin en Baréin

Robert Shwartzman celebra su victoria. Foto: FIA Fórmula 2.

Robert Shwartzman se ha hecho con su cuarta victoria en la temporada 2020 de Fórmula 2. El ruso ha conseguido más triunfos que nadie esta temporada y hoy ha liderado de principio a fin la carrera corta de Baréin. Ha aprovechado su Pole gracias a la parrilla invertida y ha comandado el doblete ruso completado por Nikita Mazepin. El podio lo ha completado Louis Deletraz en un día muy duro para su compañero de equipo, Pedro Piquet.

Shwartzman mantuvo el liderato tras la salida pese a bloquear su neumático delantero derecho. Yuki Tsunoda avanzó al segundo lugar tras adelantar a Marcus Armstrong, pero curvas después el japonés iba a perder todas sus opciones por culpa de un pinchazo provocado por el piloto neozelandés. Tsunoda cayó al fondo de la parrilla y se quedó sin puntos en un fin de semana para el olvido.

Tras una salida llena de acción, la carrera se estabilizó en la zona alta con tan solo un adelantamiento, con el que Mazepin logró quitarle el cuarto puesto a Mick Schumacher. En la vuelta seis Théo Pourchaire provocó un coche de seguridad tras quedarse parado en la escapatoria de la primera curva. En la resalida iba a llegar el caos.

El coche de seguridad se marchó en la octava vuelta y en ella, Callum Ilott iba a arruinar su carrera y también la de Jehan Daruvala. El británico intentó un adelantamiento a Schumacher en la curva diez, pero todos bloquearon y él no pudo hacer nada para llevarse puesto al mismo Daruvala, quien se vio obligado a abandonar. Ilott fue sancionado con un drive trough y sumó un nuevo cero por culpa de un error evitable.

Abandono de Jehan Daruvala. Foto: FIA Fórmula 2.

El gran beneficiado el accidente de Ilott y Daruvala fue Pedro Piquet, quien se colocó cuarto tras adelantar a un Schumacher que evitó los problemas de milagro. El brasileño no había rodado tan arriba en toda la temporada y tras la marcha del coche de seguridad virtual provocado por esa colisión, iba a avanzar al tercer lugar tras adelantar a Armstrong.

El neozelandés tuvo muchos problemas a mitad de carrera, ya que Mazepin dio cuenta de él fácilmente, al igual que Piquet. En el lado de Charouz las cosas estaban yendo muy bien, ya que Deletraz remontó muchas posiciones y a falta de dos vueltas llegó al cuarto lugar. Mientras tanto, Guanyu Zhou adelantó a Schumacher y avanzó una posición. El líder del campeonato dejó claro que este fin de semana no se estaba sintiendo muy cómodo.

No obstante, en esa vuelta 22 iba a llegar un momento muy duro para Piquet, ya que perdió el cambio mientras rodaba tercero y se vio obligado a abandonar. El podio que tenía en sus manos se le escapó al brasileño y acabó en manos de su compañero de equipo.

En la vuelta 23, Shwartzman cruzó primero la línea de meta y se coloca cuarto en la general del presente campeonato de Fórmula 2. Mazepin fue segundo y Deletraz completó el podio, y además, se llevó los dos puntos de la vuelta rápida. El cuarto puesto fue para Armstrong, el quinto para Zhou y el sexto para Christian Lungaard, que adelantó en la última vuelta a Mick Schumacher, que acabó séptimo. El último punto fue para el ganador de la carrera de ayer, Felipe Drugovich, octavo hoy.

El primer fin de semana de Baréin llegó a su fin y el campeonato se decidirá la próxima semana en el circuito exterior. Mick Schumacher con los dos puntos que ha sumado hoy ha podido aumentar la diferencia en dos puntos con Callum Ilott. La diferencia entre ambos es de 14 puntos a falta de 48 por disputarse. El campeonato 2020 sigue muy abierto.