Shwartzman y Fuoco correrán con Ferrari en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi

Antonio Fuoco y Robert Shwartzman | Fuente: Ferrari

Robert Shwartzman y Antonio Fuoco se subirán al SF1000 en el test de jóvenes pilotos que se disputará en Abu Dabi el próximo martes 15 de diciembre. Callum Ilott, también miembro de la Ferrari Drivers Academy, hará este test con Alfa Romeo.

Ferrari ha confirmado que Shwartzman y Fuoco participarán en el test de jóvenes pilotos de Yas Marina solo dos días después del Gran Premio de Abu Dabi. Además, ambos ya han estado en Maranello para hacerse su asiento.

Fuoco no es nuevo al volante del Ferrari, pues ha probado el simulador, le da apoyo a los pilotos de la Academia de Ferrari y ya ha realizado el test de Abu Dabi en tres ocasiones: en 2015 en Austria, en 2016 y 2019 en Barcelona. Por tanto, ha rodado casi 1500 kilómetros con el Ferrari.

Para Shwartzman, este será su debut en una prueba oficial. Sin embargo, ya se ha subido al Ferrari en Fiorano como parte del programa ‘Road To F1’ que puso en marcha la Academia de Ferrari. El piloto ruso ganó en 2019 la Fórmula 3, mientras que este 2020 todavía tiene opciones de llevarse el título tras conseguir tres victorias esta temporada.

“Es emocionante saber que conduciré el SF1000 en Abu Dabi justo después del final de temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, a pesar de que ese coche tiene casi tres años. No puedo esperar para subirme al coche de 2020 y salir a la pista junto a muchos de los pilotos con los que he estado compitiendo en la Fórmula 2. Quiero disfrutar al minuto de esta gran experiencia”, ha expresado en un comunicado oficial.

Fuoco, por su parte, se ha mostrado encantado de poder volver a ponerse al volante del Ferrari, sobre todo tras este año complicado. Además, considera que este test es una parte importante de su aprendizaje.

“Es muy útil para alguien en mi posición poder subir de vez en cuando a un coche y comprobar la correlación entre las herramientas que suelo utilizar y cómo se comporta realmente el coche en la pista. Además de eso, es un honor ponerse el mono rojo y conducir un Ferrari en la pista. Es una sensación que siempre es difícil expresar con palabras”, ha añadido.

Ilott tamién ha sido confirmado para disputar este test con Alfa Romeo. El piloto británico es segundo en el Campeonato de Fórmula 2 tras conseguir tres victorias. Por tanto, Ilott también llega a la doble cita de Baréin con opciones de conseguir el título.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.