Susie Wolff: “Nuestro proveedor terminó tercero el año pasado, todo es posible con nuestro paquete”

Norman Nato en el primer día de test en Valencia | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Venturi ha finalizado la sesión matutina del primer día de test de pretemporada en Valencia con un buen resultado, pues Edoardo Mortara ha sido el más rápido. Por la tarde, ni sus tiempos ni los de Norman Nato estaban siendo demasiado rápidos, pero el monegasco se ha colocado segundo cuando faltaba apenas una hora para el final de la sesión. Sin embargo, ha terminado cayendo a la séptima plaza ante la mejora de la pista.

El equipo ha trabajado duro durante los últimos meses para solucionar los problemas de la temporada pasada. En una rueda de prensa en Valencia, Susie Wolff, jefa del equipo, respondió a una pregunta de MotorTimeES sobre los aspectos en los que se habían centrado en los últimos meses.

“Creo que como equipos clientes, significa que el desarrollo lo tenemos que hacer temporada a temporada. Nuestro proveedor terminó tercero el año pasado, por lo que todo es posible con el paquete que tenemos”, ha comenzado diciendo Wolff

De la misma manera, es consciente de que en la Fórmula E las diferencias son mínimas y cualquier pequeño detalle te puede hacer fracasar. Por tanto, la clave para tener éxito este año es aprovechar cada pequeña oportunidad que se presente, para lo que contarán con un tren motriz fuerte.

“Para nosotros se trata de centrarnos en nuestra actividad operacional, entender donde están nuestras debilidades, asegurarnos de que ponemos cada cosa en su lugar para minimizar los errores y maximizar las oportunidades porque en la Fórmula E hay una línea muy fina entre acertar y equivocarse. Desde esta perspectiva, más que de desarrollar se trata de poner cada cosa en su sitio y de capitalizar las oportunidades que tenemos con un tren motriz fuerte”, ha añadido.

Por otro lado, Ian James, jefe de equipo de Mercedes, también ha estado presente en la rueda de prensa. Mercedes lideró el Campeonato durante las dos primeras rondas de la pasada temporada. El objetivo para lograrlo también este año es ser fuertes y consistes desde el inicio, aunque reconoce que todavía es pronto para hablar del Mundial.

“Trabajaremos duro para asegurarnos de que reducimos cualquier hueco. Tenemos ganas de la temporada siete, tener el inicio fuerte que tuvimos en la temporada seis y cerrar cualquier hueco para mantener el ritmo y poder luchar hasta el final. Tenemos un paquete fuerte y solo necesitamos asegurarnos de que somos consistentes carrera a carrera. Si hacemos eso podemos luchar con los equipos punteros, pero es muy pronto para hablar de posiciones en el Campeonato”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.