Toto Wolff: “Nunca dejes de creer”

Toto Wolff con Hamilton en Imola | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Lewis Hamilton ha conseguido en la jornada de domingo su séptimo Mundial de Pilotos. Todo ello gracias a una conducción de Campeón, ha sabido sacar el mejor rendimiento del W11 tras un fin de semana que se esperaba complicado, ya que el monoplaza mostró sus debilidades durante la clasificación, donde no consiguió calentar sus neumáticos.

Durante la carrera, el mismo Hamilton ha tenido problemas para mantenerse en pista, incluso se salió en dos ocasiones durante la primera vuelta. Desde ese momento, ni un solo error hasta llegar al primer lugar, beneficiado de los trompos del Red Bull y un fallo en la parada de Sebastian Vettel, pero su manejo ha sido realmente espectacular. Fue el único junto a Sergio Pérez que realizó una parada, los que mejor resultado han conseguido.

Toto Wolff, tras bajarse del podio, con olor a champán aún, llegaba al corralito de prensa para charlar con Movistar F1. En primer lugar, resaltando el trabajo que ha hecho su equipo, sobre todo su piloto, para ganar: “Una victoria increíble hoy contra todo lo que hemos luchado, estábamos pasando dificultades ayer y el pilotaje ha sido bueno”.

Hamilton lanzó por radio unos mensajes muy bonitos, insistiendo en el trabajo que deben realizar los niños para conseguir sus sueños, que a veces si olvida, pero es algo en lo que se debe trabajar. Wolff añadió lo siguiente al respecto: “Sin duda. Nunca dejes de creer, no tengo palabras en estos momentos”.

Además de igualar a Michael Schumacher en títulos, el británico ya suma 94 victorias en la Fórmula 1 y las 100 están cerca, aunque no serán este 2020 si gana todas las carreras. Wolff indicó que Lewis busca más la perfección, como ha pasado en el Estambul Park: “Los números son una cosa, pero lo que busca es pilotar a la perfección y eso es lo que ha hecho hoy”.

Para acabar, Wolff dejó claro que no se van a rendir a pesar de tener siete Mundiales en el bolsillo: “Tenemos mucha hambre”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.