Toto Wolff sobre Russell: “Todos los pilotos necesitan chocar detrás del Safety Car”

George Russell es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 | Fuente: @williamsracing

George Russell tuvo un amargo final en Imola. Cuando rodaba décimo, en posición de puntos y bajo el safety car, el inglés no calentó suficientemente sus neumáticos duros viejos y se fue contra las protecciones. Como protector de Russell, Toto Wolff ha defendido a su protegido y ha afirmado que todo el mundo comete errores. “Lewis, Valtteri y Nico aprendieron de sus errores, y George hará lo mismo”.

“Creo que todo el mundo necesita tener un accidente bajo el safety car. Hemos visto a los pilotos más experimentados cometer errores bajo presión”, afirma Wolff en declaraciones para Autosport. “Lo que ha hecho George le ha pasado incluso a los mejores”. “Debe ser horrible para él, pero en algún momento se convertirá solo en una cicatriz, y va a ser un mejor piloto en el futuro”, dice.

Otro que habló sobre el tema fue Lewis Hamilton, que dejó un comentario una publicación de Russell en Instagram. “George, estabas dando lo mejor de ti. Es normal cometer errores y sentirse mal, yo lo he hecho más de los que puedo recordar”, decía . “Eres un gran chico. Mantén la cabeza alta y sigue empujando”, comentaba el piloto de Mercedes.

Russell
George Russell en el GP de Emilia Romagna (Fuente: F1.com)

Paddy Lowe, exdirector técnico de Mercedes y Williams (y que trabajó con Russell el año pasado), también ha salido a defender al inglés. Recordó que, en 1991, también en Imola, Alain Prost trompeó bajo la lluvia en la vuelta de formación y se quedó atascado en la escapatoria. Respondiendo a un tweet de Russell, Lowe escribió: “Olvídalo, George. Imagina trompear en la vuelta de formación con un Ferrari siendo un tres veces campeón del mundo. Todo el mundo comete errores”.

Grosjean, que tuvo un incidente similar y muy célebre en Bakú en 2018, entendió perfectamente cómo se sentía el piloto de Williams después del accidente. “Sé lo que se siente, y llevará un tiempo olvidarlo, aún así lo harás”, respondía el francés a Russell en las redes sociales. Russell todavía no ha conseguido ningún punto en sus treinta y cuatro carreras en Formula 1.