Toyota confirma su alineación para el Dakar 2021 con un Hilux renovado

Fuente: newsroom.toyota.eu

Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación para el Dakar 2021, que tendrá lugar por segunda vez en Arabia Saudí. Un total de cuatro coches, con caras conocidas y algunas nuevas.

El equipo estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y su compañero Mathieu Baumel, que parten una vez más como favoritos al tener uno de los coches más fuertes de este Rally, aunque deberá trabajar duro para quitar la corona a Carlos Sainz, ganador de la edición pasada.

Giniel de Villers volverá a tener a su lado a Alex Haro, quienes acabaron quinto la temporada pasada. El sudafricano consiguió su última victoria en el Rally de Marruecos 2019, se espera alguna victoria de etapa, pero sería una sorpresa tenerle delante de Al-Attiyah.

Henk Lategan se une a Toyota para disputar su primer Dakar, con él estará Brett Cummings. Recientemente se aseguró el título altamente competitivo de la South African Cross-Country Series (SACCS) por segunda vez consecutiva y su objetivo es aprender cómo tanto como sea posible. Mientras tanto, Brett afrontará su tercera participación, aunque las dos anteriores han sido en motos consiguiendo el segundo lugar entre aquellos corredores que disputan la prueba sin apoyos en 2014.

Por último, Shameer Variawa y Dennis Murphy cierran el cuarto coche de Toyota. El piloto ya ha participado en el Dakar y es ganador de varias competiciones locales de Sudáfrica. Su copiloto ha trabajado en la parte técnica del equipo y será su primera experiencia en el coche.

El Hiux de Al-Attiyah | Fuente: newsroom.toyota.eu

Toyota volverá a competir con el Hilux en su última versión. Un coche que se inauguró en 2018 con motor de montaje central, suspensión trasera independiente y tracción en las cuatro ruedas. En el comunicado de Toyota se lee lo siguiente: “El diseño general y la geometría del automóvil se mantienen sin cambios, pero los refinamientos en la suspensión y el motor V8 de aspiración natural han asegurado que la última versión del Hilux sea tan competitiva y confiable como siempre”.

Este coche presenta también un nuevo diseño frontal, rediseñado con una nueva parrilla y parachoques. Por último, la introducción de un potente tren motriz de 2.8 litros y mejores. El nuevo motor contará con 204 CV con cambio automático. Las características 4×4 del Hilux han sido mejoradas con una nueva función electrónica que reproduce el efecto de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar la tracción en superficies de bajo.

El nuevo Dakar comenzará el 3 de enero en Jeddah para dar por concluida la prueba en el mismo lugar el día 15. Glyn Hall, director del equipo, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la edición 2021 del Rally Dakar, especialmente dadas las circunstancias de la pandemia COVID-19, que ha reinado en muchos deportes de motor durante el transcurso de este año”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.