Toyota dejará que “cada coche haga su propia carrera”, pero con matices

Box de Toyota en Baréin | Fuente: @Toyota_Hybrid

Toyota se hizo con el título de marcas tras las 24 Horas de Le Mans. Esto hizo que Rebellion dijera adiós a la Resistencia antes de lo esperado, ya que consideraron que no merecía la pena viajar hasta Baréin para simplemente luchar por una victoria.

Por lo tanto, tan solo los dos Toyota estarán en la categoría LMP1, pero ambos se están jugando el título, el cual está, en estos momentos, a favor del #8 ocupando el primer lugar. Son los que más desventaja van a tener, medio segundo por vuelta. Pascal Vasselon ha asegurado que habrá libertad de lucha.

“Es la primera vez que no tenemos competición directa, por lo que tenemos diferentes objetivos”, decía Vasselon en declaraciones que recoge Motorsport.com sobre la ausencia de Rebellion. “El gran objetivo es tener dos coches muy fiables”, continuaba. El director de equipo confirma que dejarán correr a sus pilotos, la teoría está entendida, veremos la práctica. Aunque después matizó que si un Toyota es considerablemente más lento que el otro, debe ceder la posición.

“Dejaremos que cada coche haga su propia carrera optimizando su estrategia. Queremos una pelea justa sin ninguna interferencia del equipo. Lo que hemos cambiado para esta carrera es que no le pediremos a un coche que adopte una determinada estrategia o elección de neumáticos para priorizar el resultado del equipo”.

Kazuki Nakajima argumenta que será difícil, pero recuerda un precedente. El #7 se impuso en Spa, aunque bajo la lluvia, cuando llevaba el mayor lastre en los LMP1. En esta carrera de Baréin, al disputarse durante ocho horas, el primero se lleva un total de 38 puntos frete a los 25 habituales y el segundo clasificado 27 en lugar de 18. En definitiva, si el #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López consigue la victoria, son Campeones pase lo que pase en la lucha por la Pole.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.