Toyota, satisfecho con su primer test con el Hypercar

GR Super Sport | Fuente: Toyota

Toyota ha confirmado que ha realizado un primer test de tres días con su Hypercar. Las sensaciones han sido buenas y están satisfechos con el rendimiento, pues tan solo han localizado algunos problemas menores.

El nuevo LMH de Toyota sustituirá al TS050 de esta temporada, que compite en LMP1. En octubre realizaron un test de tres días en el circuito francés de Paul Ricard y Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, afirma que las pruebas han ido bien, en líneas generales.

“Para una implementación, la prueba fue genial en general. Podríamos abordar algunos problemas menores, como es normal con cualquier cosa nueva, pero perdimos muy poco tiempo y pudimos tener una prueba satisfactoria de tres días. Siempre anticipamos todo lo posible en la simulación antes de una implementación y abordamos la mayor cantidad de problemas por adelantado”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Vasselon avanza que con estas pruebas han tratado solucionar cualquier problema que pudiera surgir, antes de presentar la configuración definitiva de su Hypercar.

“Eso significa que durante toda la era LMP1 nuestros despliegues siempre se han transformado rápidamente en sesiones de prueba después de abordar cualquier problema inicial”, ha añadido.

Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Mike Conway y Pechito López se subieron al coche durante los tres días de pruebas, del 19 al 21 de octubre. El director técnico de Toyota Gazoo Racing destaca el buen feedback que todos ellos han dado al rendimiento del coche.

Todos dieron comentarios positivos en términos de cómo se siente el coche al conducir“, ha apuntado para cerrar.

Los dos pilotos restantes de Toyota, Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, se perdieron los test porque tenían otros compromisos en la Super Fórmula Japonesa. Así, este fin de semana, con las 8 Horas de Baréin, Toyota correrá por última vez con su LMP1 y conseguirán su victoria 19 en el Mundial de Resistencia, pues no tendrán más rivales en la máxima categoría.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.