Verstappen anticipa una carrera interesante: “Intentaré estar cerca de Mercedes”

Max Verstappen en Baréin. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha sido incapaz de evitar un nuevo doblete de Mercedes en clasificación. El de Red Bull lo ha intentado todo, pero a una vuelta el RB16 no puede con el W11 de los alemanes. Eso sí, de cara a la carrera de mañana, el equipo confía en luchar por la victoria, ya que cuentan con los dos juegos de neumáticos duros intactos mientras que sus rivales tan solo tienen uno.

Por novena vez esta temporada, Verstappen ha clasificado en el tercer lugar, ya que de nuevo no ha podido hacer nada contra los dos Mercedes. El holandés ha estado cerca de Valtteri Bottas e incluso ha sido más rápido que él en su primer intento en la Q3. No obstante, las cosas han vuelto a la normalidad en la segunda y última vuelta. Eso sí, Max está muy contento con su clasificación, ya que lo ha dado absolutamente todo.

Creo que no me he dejado nada. Me ha faltado agarre trasero en las curvas de baja velocidad, pero pese a ello, ha sido una clasificación buena”, ha compartido Verstappen.

Por otro lado, Verstappen confía en que el hecho de que tengan un juego más de neumáticos duros les favorezca en la carrera. Mercedes ya gastó un juego en los Libres 1 y por ello, Red Bull en principio cuenta con una buena ventaja estratégica. Max buscará mañana plantar cara en todo momento a ambos coches rojos y también el primer podio del equipo en este circuito en toda la era híbrida.

“Vamos a ver cómo va la carrera, va a ser dura para los neumáticos. Será complicado saber de lo que vamos a ser capaces de hacer, pero no será fácil batir a los Mercedes. Lo bueno es que tenemos neumáticos diferentes y espero que vaya a nuestro favor. Intentaré centrarme en mí mismo y estar cerca de ellos”, ha comentado Max para concluir.