Verstappen cree que Turquía fue su última oportunidad de ganar en 2020

Max Verstappen | Fuente: @redbullracing

Max Verstappen tuvo una complicada carrera en Estambul. A pesar de que el Red Bull tenía ritmo para ganar, el holandés tan solo pudo terminar sexto. “Mad Max” cometió un error al intentar adelantar a Checo Pérez e hizo un trompo.

“Aunque las condiciones de pista eran muy difíciles el viernes, estaba muy contento con el balance del coche”, declaró. “Estábamos en un buen momento y fue muy decepcionante terminar sexto, ya que no es lo que esperábamos”. Verstappen también dijo que sufrió más degradación que el resto. “Todo el equipo está muy decepcionado, no solo yo”.

En declaraciones recogidas en su página web, Verstappen confeso que no fue fácil pilotar sobre una pista tan resbaladiza. “Nunca había visto algo así. Al final es igual para todo el mundo, pero no debería de pasar. Era extremadamente resbaladiza”. “Tan sólo había una trazada, de la cual era imposible salirse. Tenías que quedarte todo el rato detrás de otro coche, así que adelantar era imposible”.

Max Verstappen
Max Verstappen en Turquía | Fuente: Red Bull

La carrera ya empezó mal para Red Bull. El 33 perdió muchas posiciones en los primeros metros, algo que ya condicionó su carrera. “Tuvimos una salida muy mala. Teníamos muchas vibraciones en el motor, y las condiciones de la pista lo empeoraron. Además, saltó el anti-stall”. El piloto holandés cree que en las tres carreras restantes no se volverá a vivir una situación similar a la de Turquía. “No espero que veamos estas condiciones de pista en las últimas carreras, así que serán más sencillas”.

Dos de las tres carreras restantes serán en el circuito de Baréin, aunque con distintos trazados. La primera de ellas, este mismo domingo, será en la pista habitual, mientras que la segunda será en el trazado exterior, que se asemeja a un óvalo. Verstappen cree que será fundamental una buena configuración del coche en una pista muy exigente para los neumáticos. El piloto de Red Bull fue cuarto en la carrera del año pasado.