Verstappen justifica su falta de ritmo en Turquía: “El ajuste de mi alerón delantero estaba completamente mal”

Max Verstappen en Turquía | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha culpado a un mal ajuste de su alerón delantero de su falta de ritmo en el Gran Premio de Turquía. El holandés explica que su morro estaba siete grados por debajo de lo que debería haber sido una buena configuración, por lo que no pudo hacer nada para mejorar.

El piloto holandés salía segundo en el Gran Premio de Turquía y se quedó clavado cuando se apagaron los semáforos. Verstappen, que era uno de los claros favoritos para plantarle cara a los Racing Point y llevarse la victoria, perdió muchas posiciones en los primeros metros.

Pudo resarcirse de lo ocurrido y se colocó tercero, justo por detrás de Sergio Pérez. Sin embargo, trompeo y tuvo que volver a entrar a boxes para cambia sus gomas. A partir de entonces ya no tuvo ritmo para poder pelear con los hombres de cabeza y se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Ahora, el piloto holandés ha confesado que cuando terminó la carrera se percataron de una mala configuración en el alerón delantero de su coche. Había una diferencia de siete grados por debajo de la configuración normal.

“Todo salió mal. Resulta que el ajuste de mi alerón delantero estaba completamente mal. Por un lado, estábamos siete grados por debajo de lo que debería haber sido nuestra configuración del alerón delantero. Eso es bastante. Normalmente se ajusta un grado aquí o allá, pero siete grados es mucho. ¿Qué puedes hacer como piloto? Casi nada funciona”, ha expresado en declaraciones al periódico holandés Telegraaf.

Por otro lado, Verstappen ha negado que el trompo que hizo cuando rodaba justo por detrás de Pérez se debiera a una falta de paciencia o a un intento desesperado por recuperar posiciones. Por tanto, culpa al ajuste del alerón delantero y al estado del asfalto.

“Ni siquiera quería adelantarlo allí. No es que estuviera demasiado impaciente ni nada de eso. No había nada que pudiera hacer ahí. Solo quería engancharme detrás de él, pero de repente me desvié de la pista. Luego me quedé atrapado en un pequeño tren durante la mayor parte del tiempo. El estado del asfalto era ridículo. Con esta configuración del alerón delantero no hay mucho más que puedas hacer”, ha añadido para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.