Verstappen quería más en Baréin: «No hemos sido suficiente agresivos»

Max Verstappen al volante de su Red Bull RB16. Gran Premio de Baréin 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Max Verstappen, que todavía sigue con opciones de arrebatarle la 2ª posición a Valtteri Bottas en el Mundial de Pilotos, terminaba el Gran Premio de Baréin en segunda posición. A pesar de haber protagonizado un gran pilotaje, manteniéndose a la estela de Lewis Hamilton en todo momento, el holandés quería más.

El piloto de Red Bull sabe que todavía tiene mucho que decir en esta temporada, y es que si no hubiese sido por los diferentes problemas que ha sufrido su RB16, estaría ocupando la segunda posición de forma cómoda. Sólo le queda apretar al límite en las carreras restantes y en el Gran Premio de Baréin lo ha demostrado. A pesar de que el holandés quería más, ha conseguido un segundo puesto y sale reforzado para el próximo fin de semana.

Con pocas expectativas en el próximo gran premio

Verstappen ha asegurado tras la carrera, que ha hecho todo lo posible para intentar ‘molestar’ a Hamilton en la lucha por el primer puesto. Sin embargo, el británico se ha defendido en todo momento sin prácticamente verse amenazado. El holandés quería más, tras la caída de Valtteri Bottas al inicio de la carrera y buscaba una victoria en Baréin.

Nos ha faltado ritmo. He intentado acercarme a Lewis desde el principio pero siempre obtenía respuesta. No hemos sido suficiente agresivos en la estrategia y además, hemos tenido una parada lenta. Teníamos una oportunidad y no creo que nos beneficie el trazado exterior para el próximo fin de semana, con las rectas adicionales.

El piloto de Red Bull, ha reconocido que se ha asustado tras el accidente de Romain Grosjean y los minutos de incertidumbre vividos en pista: «He pasado realmente miedo tras la bandera roja y al ver tanto fuego. Me alegro mucho que está bien y espero que Romain se recupere muy pronto». 

Con el segundo puesto obtenido en el Gran Premio de Baréin, está todavía más cerca de Bottas en la lucha por la segunda plaza en el Mundial de Pilotos. Verstappen no dudará en luchar hasta el final.