Vettel destapa las deficiencias del Ferrari SF1000

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SF1000 | Fuente: Ferrari

La etapa de Sebastian Vettel en Ferrari llega a su fin y es que cuando concluya la actual temporada, el piloto alemán pasará a ser piloto de Aston Martin, actual Racing Point, en un nuevo proyecto. Vettel puede hablar abiertamente del SF1000 sin temor de recibir reprimendas y recientemente ha hablado de las deficiencias de su monoplaza.

El SF1000 está dando más problemas de los esperados tanto a Ferrari como a sus dos pilotos, Vettel y Charles Leclerc. La evidente falta de potencia en su motor provoca una de las principales diferencias con sus rivales más directos, pero al parecer, el monoplaza acumula más problemáticas, que dificulta todavía más la labor de sus dos pilotos.

Excesiva carga aerodinámica, una de las mayores deficiencias

Según el piloto alemán, no sólo la potencia supone un dolor de cabeza para el equipo. El SF1000 resulta tener una mayor carga aerodinámica que su antecesor, comprometiendo la velocidad del monoplaza en recta.

Vettel señalaba que el SF1000 había dado un paso hacia el frente en términos de potencia, pero sin embargo, en esta temporada, el monoplaza cuenta con mayor presión aerodinámica y más resistencia al aire. Una de las deficiencias que hacen más débil al equipo en este 2020.

Ferrari, a falta de tres carreras para la conclusión de la actual temporada, ocupa la sexta posición en el Mundial de Constructores, todavía con opciones de alcanzar la tercera plaza. Sin embargo, algo muy lejos de las aspiraciones de uno de los equipos más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1.

Vettel en este año, tan sólo ha podido subirse al podio una vez, en el anterior Gran Premio de Turquía, cuando consiguió terminar en tercera posición, tras superar a su compañero Leclerc en los últimos giros. Actualmente el piloto alemán ocupa la decimotercera posición, con 33 puntos en su casillero. El piloto alemán ya piensa en su nueva etapa dentro de la competición, que iniciará en el próximo 2021.