Vettel sube al podio en Turquía: “Con los slicks podríamos haber ganado”

Sebastian Vettel | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel ha conseguido subir al tercer escalón del podio en la última vuelta del Gran Premio de Turquía, al ganarle la posición a Charles Leclerc. La carrera del alemán ha sido buena desde la primera vuelta, pues ha ganado bastantes puestos en la salida.

El piloto alemán salía undécimo, pero ha conseguido ponerse cuarto en los primeros giros. Ha sabido gestionar los intermedios, a pesar de las dificultades de la pista y ha logrado llegar al podio, cuando parecía que lo máximo que podía conseguir era la cuarta plaza.

“Ha sido muy intensa, muy larga, pero muy divertida. He tenido una primera vuelta muy buena donde me he encontrado cuarto. Me he sentido cómodo con los de lluvia y ha sido un poquito más difícil con los intermedios. He encontrado mi ritmo hacia el final, la última vuelta ha sido muy intensa. Un poco sorpresa el llegar al podio, pero muy contento. Ha sido una carrera que he disfrutado en condiciones muy difíciles”, ha explicado en las entrevistas post-carrera.

Vettel ha llegado a la última vuelta en la cuarta posición. Leclerc ha adelantado a Pérez para ponerse segundo, pero se ha pasado de frenada y ha perdido la plaza con el de Racing Point y también con su compañero de equipo. De esta manera, el alemán vuelve a subir al podio.

“He visto que Charles estaba muy cerca de Sergio y sabia que tenia problemas con los neumáticos, así que he empezado a ir a la caza, he visto como luchaban y cuando he visto la oportunidad estaba muy cerca de Sergio, pero hoy no tenia nada en sus neumáticos“, ha añadido.

El de Ferrari confiesa que ha pensado montar los neumáticos de seco porque sus gomas estaban tan desgastadas que parecían lisas. Ha preferido continuar con los intermedios, pero opina que con los slicks podría haber ganado la carrera.

“Me quedaban 20 vueltas y pensaba en los neumáticos de seco. Mis neumáticos estaban desgastados, ya eran slicks. Creo que al final nadie se ha atrevido, se esperaba un poco de lluvia al final y por eso no hemos cambiado. Me hubiera gustado ponerlos, creo que así podríamos haber ganado. Muy contento con el tercer puesto igualmente”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.