Jüri Vips será piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri en Turquía

Jüri Vips | Fuente: Red Bull

Jüri Vips será el piloto reserva de Red Bull y de AlphaTauri este fin de semana en el Gran Premio de Turquía ante la ausencia de Sergio Sette Câmara y de Sebastien Buemi.

Hasta ahora, Sette Câmara había desempeñado el rol de piloto reserva, pero tuvo que viajar a Japón para correr en la Super Fórmula. A pesar de que ahora el brasileño no está compitiendo, las normas le obligan a guardar cuarentena el país. Buemi, por su parte, tampoco está disponible por sus compromisos con Toyota en el Mundial de Resistencia, que este fin de semana disputará su última cita del año.

Así, Vips será el piloto reserva de Red Bully de AlphaTauri este fin de semana en Turquía. De esta manera, si uno de los cuatro pilotos no pudieran competir por un test positivo de Covid-19, Vips debutaría en la máxima categoría a sus 20 años.

Hace apenas unas semanas que el piloto estonio consiguió la superlicencia que le permite correr en Fórmula 1, pues realizó un test privado con Red Bull. Vips es piloto de la academia de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes y este año ha podido correr en la Fórmula 2.

El estonio, tras un buen año en la Fórmula 3, ha tenido su oportunidad este año en la antesala de la Fórmula 1, ya que ha reemplazado a Sean Gelael. El piloto de DAMS se fracturó una vértebra en el Gran Premio de España y fue baja, por lo que Vips le ha sustituido en las últimas cuatro rondas.

Aún así, su objetivo al inicio del año era competir en la Super Fórmula Japonesa, pero la Covid-19 ha alterado sus planes. Su futuro en 2021 es incierto, aunque en las últimas semanas ha rondado la posibilidad de que podría competir en la Fórmula 2. La categoría, al igual que la Fórmula 1, ha anunciado esta misma semana su calendario para el próximo año, con algunas novedades.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.