Williams Racing confirma su alineación para el test de jóvenes pilotos

Jack Aitken | Fuente: @WilliamsRacing

Tras el Gran Premio de Abu Dabi que tendrá lugar a medias de diciembre, se disputarán los test que están destinados a jóvenes pilotos o aquellos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios en Fórmula 1. Ya hay un equipo que ha confirmado su alineación para ese 15 de diciembre.

Williams Racing ha hecho oficial que los dos pilotos reservas, es decir, Jack Aitken y Roy Nissany, se subirán al FW43 en Yas Marina. Además, se ha confirmado que Nissany estará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin el 27 de noviembre. Ambos tienen ya experiencia en el coche de 2020, Aitken estuvo presente en los libres del GP de España y Nissany en Italia.

Aitken disputará la prueba tras haber concluido su tercera temporada en Fórmula 2, la segunda con Campos Racing. A falta de dos pruebas aún no ha conseguido ninguna victoria, tan solo dos podios, ambos en Silverstone. Ocupa el decimosegundo lugar con 47 y no ha sido una temporada fácil. De su vuelta al FW43, comenta:

Por supuesto que estoy encantado de poder regresar al FW43 en Abu Dabi. Después de mi salida de FP1 con el equipo a principios de año, buscaré aprovechar mi experiencia con el equipo y obtener algunas vueltas siempre bienvenidas en mi haber. Aunque no podremos probar demasiado con la forma en que se establece el programa, siempre hay cosas que aprender y será una excelente manera de terminar la temporada”.

Nissany no ha tenido una tenido una gran temporada a bordo del Trident, sorprendió con un octavo puesto en la primera carrera de Bélgica que le dejaba la Pole para el domingo, pero acabaron con su carrera tras un toque. Con cinco puntos en Fórmula 2 se volverá a subir al Williams.

“La prueba de Abu Dabi es otra gran oportunidad para que desarrolle mi conexión con el monoplaza. A diferencia de un FP1, la prueba nos da mucho más tiempo y kilómetros para afinar y maximizar el coche y mi conducción”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.