Williams reemplazará a los trabajadores aislados por Covid-19 en Turquía

'Track walk' de Williams en Imola | Fuente: Williams

Williams ha confirmado que algunos de sus trabajadores están aislados por Covid-19. Por tanto, reemplazará a parte de su personal de cara al Gran Premio de Turquía del próximo fin de semana.

A lo largo de esta atípica temporada de Fórmula 1 se han detectado algunos positivos por Covid-19 en los equipos. Los más sonados han sido los de los pilotos, como Sergio Pérez o Lance Stroll, aunque Mercedes, por ejemplo, también ha notificado varios positivos en su equipo.

Ahora, el equipo Williams ha confirmado que han tenido varios casos positivos durante los Grandes Premios de Portugal y de Emilia Romagna, aunque no han dado más información sobre quiénes son los miembros infectados. Para cumplir con el protocolo que dicta la FIA y las autoridades sanitarias, Williams se ha visto obligado a aislar a otros trabajadores por estar en contacto estrecho con los positivos.

Por tanto. el próximo fin de semana en el Gran Premio de Turquía, los trabajadores aislados serán reemplazados por otros miembros de la fábrica, con test negativo.

“Pedimos que comprendan que no daremos ninguna información extra sobre este tema, pero nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los miembros del equipo que viajan y que trabajan en la fábrica, también a sus familias, por su trabajo continuo y por su apoyo por este desafío extremo”, reza el comunicado que han publicado.

De esta manera, Williams afrontará el Gran Premio de Turquía con personal renovado, pero con las mismas ganas de continuar su tendencia ascendente. Los de Grove ya reconfirmaron hace un par de semanas a George Russell y a Nicholas Latifi para 2021, a pesar de que ya tenían contrato con el equipo. El piloto británico ha conseguido meterse en la Q2 ocho veces esta temporada, constatando así el ritmo del coche y que cada vez están más cerca del resto de equipos de la zona media.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.