Williams ya rozó los puntos en Imola, que pueden llegar en carreras futuras

George Russell
George Russell en la clasificación en Imola (Fuente: Williams)

Otra carrera en la que a Williams se le escapa su primer punto. La escudería inglesa tuvo a tiro conseguir los primeros puntos de la temporada en Imola, pero por varias circunstancias, no lo consiguieron.

Nicholas Latifi quedó en undécima posición (por tercera vez esta temporada), pero quien de nuevo dio esperanzas a la escudería de Grove fue George Russell. El piloto inglés estaba décimo, en zona de puntos, cuando tuvo un accidente en pleno safety car.

Russell, que volvió a batir a su compañero en clasificación, partió de la decimotercera posición en la parrilla con neumático medio, al igual que Latifi. Ambos pilotos montaron en el duro para el segundo stint, aunque con estrategias muy diferentes. Mientras Russell paró en la vuelta 11, Latifi lo hizo en la vuelta 34.

George Russell consiguió escalar hasta el décimo lugar cuando salió el safety car. Intentando calentar sus neumáticos duros de muchas vueltas, el coche se le fue contra las protecciones y acabó con las opciones de sumar su primer punto en F1. Esto fue lo que dijo el piloto inglés después de la carrera:

George Russell
George Russell en el GP de Emilia Romagna (Fuente: F1.com)

“Empujé todo lo que puede desde la vuelta 1. Estuve más agresivo que nunca. Sabía que los pilotos que estaban detrás de mí tenían ruedas nuevas y yo tenía neumáticos duros viejos, por lo que tenía que ser muy agresivo para poder sumar un punto. Salí de la curva, pero los neumáticos estaban muy fríos y perdí el coche. Fue desolador. No tengo excusas, pero tengo que levantarme y aprender de esto para volver más fuerte”.

Por su parte, Nicholas Latifi declaró que había sido una buena carrera para él: “Hicimos un stint muy largo para intentar sacar ventaja al final de la carrera. El primer neumático no era el ideal. Esperaba poder ser más rápido en el segundo stint, pero no conseguir hacer una buena relanzada tras el safety car. Antonio Williams ya rozó los puntos en Imola, que pueden llegar en carreras futurascometió un error en la chicane en la última vuelta, por lo que pude activar el DRS. Parecía que teníamos más velocidad en recta que los Alfa Romeo, por lo que, si hubiera habido una vuelta más, quizás lo podía haber adelantado. Fue un poco decepcionante, pero en general hemos tenido buen ritmo”.