Wolff: “La asociación entre Mercedes y Aston Martin no afectará a la F1”

Toto Wolff y Lawrence Stroll en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que la unión entre Aston Martin y Mercedes es comercial y no deportiva. Las dos marcas se han unido para ser más fuertes en la industria del automóvil y no tendrán ninguna colaboración especial a partir del próximo año en la Fórmula 1. Por el momento, Mercedes tan solo será el suministrador de unidades de potencial del equipo de Lawrence Stroll.

Wolff niega que ambas marcas vayan a tener una colaboración diferente en Fórmula 1, y asegura que tan solo tendrán la relación de motores de equipo cliente-equipo suministrador. La colaboración es tan solo en el mundo comercial, y desde el puto de vista del austriaco, todo va a seguir igual en la Fórmula 1.

“Por el momento, no afectará porque el equipo Aston Martin de Fórmula 1 es independiente del fabricante de coches en sí. La participación de Daimler es solo algo que se decidió en base a la compañía de automóviles no en base al departamento de carreras. Así que, bajo mi punto de vista, nada cambiará”, ha afirmado el jefe de Mercedes.

La asociación entre Mercedes y Racing Point (Aston Martin en 2021) ha sido más cercana en el presente ejercicio. Ambos equipos han compartido túnel de viento, e incluso tanto el Mercedes W10 de 2019 y el RP20 de este año de los de Silverstone ha contando con varias similtudes, las cuales no han pasado desapercibidas en el paddock. La colaboración deportiva ha sido muy estrecha en 2020.

A partir de 2021, Aston Martin arrancará su aventura en la Fórmula 1 de la mano del actual equipo Racing Point. La marca recientemente adquirida por Lawrence Stroll buscará llegar lo más alto del Gran Circo en un proyecto a largo plazo, el contará con un gran nombre desde el inicio, el de Sebastian Vettel, que será piloto oficial el próximo año. El alemán llega con ganas de ayudar a crecer a la marca en este mundo tan exigente como es la Fórmula 1.