Abt reconoce haber rechazado una oferta para competir en 2021

Daniel Abt en 2020. Foto: Sutton Images.

Daniel Abt reconoce que ha rechazado una oferta para correr en la temporada 2020-21 de la Fórmula E. El alemán ha decidido no ser parte de la parrilla en este próximo ejercicio, pero asegura que seguirá estando presente como comentarista. Además, niega una retirada y explica que aún está muy motivado y con ganas de seguir compitiendo en el mundo del motor.

Tras varias temporadas siendo parte de la Fórmula E, Abt no seguirá en la categoría eléctrica en esta séptima campaña. Eso sí, no será por que el alemán no haya tenido ofertas, sino porque el mismo las ha rechazado. Daniel no quiere seguir ahora mismo en la categoría eléctrica, aunque no la abandonará del todo, ya que será comentarista de televisión durante las carreras.

He tenido una oferta para empezar la temporada 2021 de la Fórmula E, pero la he rechazado. He apostado por otro camino más divertido, seguiré siendo parte de la Fórmula E esta temporada, pero no como piloto. Voy a ser comentarista de televisión, es algo muy especial para mí”, ha reconocido Abt.

Abt se ha quedado sin planes para 2021, pero deja claro que no es el fin del mundo para él. Él todavía quiere correr en el mundo del motor y se encuentra muy motivado. Ahora mismo, quiere darse un tiempo para saber qué es lo mejor para él de cara al futuro. Eso sí, ni mucho menos esto es un adiós a las carreras.

“No voy a tener un asiento para el próximo año, al menos en una categoría oficial, pero está bien para mí. Esto no será un adiós a los deportes de motor, o un adiós a las carreras. Ahora mismo me siento bien y tengo muchas ganas de correr. Estoy muy motivado y agradecido a todos los que me han apoyado en estos momentos”, ha declarado.

Por último, Abt explica que ha tenido un 2020 muy duro. A comienzos de año él sufrió un accidente muy grave que le hizo empezar cuesta abajo, y además, tras la llegada de la pandemia y el confinamiento, el escándalo del campeonato virtual de la Fórmula E lo complicó todo aún más. El alemán fue despedido de Audi, algo que fue un varapalo muy duro para él.

“Ha sido un año loco para todos, con todo lo que ha pasado en el mundo. Para mí ha sido un año muy intenso, nada más empezar tuve el peor accidente de mi carrera, y tras ello, nada fue bien, fue un mal año. Luego llegó el confinamiento, y también el escándalo de las carreras virtuales. Me echaron de Audi, todo lo que quería haber construido desde hace 20 años se fue. Ha sido una montaña rusa”, explica Abt para concluir.