Aitken: “Hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana”

Jack Aitken en el GP de Sakhir | Fuente: Williams

Jack Aitken se ha subido al Williams de George Russell este fin de semana; considera que ha aprendido mucho y que se pueden sacar muchas cosas positivas de su rendimiento.

El británico ha sido el único piloto de Williams que ha cruzado la línea de meta en el Gran Premio de Sakhir, pues Nicholas Latifi ha tenido que abandonar. Aitken se ha subido al coche este fin de semana para reemplazar a Russell, que a su vez ha sustituido a Lewis Hamilton en Mercedes. La carrera de Aitken no ha sido mala, pero ha cometido un error y ha perdido el control del coche a la salida de la Curva 10, impactando así contra las protecciones. Ha podido entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y ha terminado la carrera en decimosexta posición.

“Tengo sentimientos encontrados y estoy un poco decepcionado por el error, creo que estábamos haciendo un buen trabajo hasta entonces. Estaba intentando coger más velocidad y seguir a los chicos que tenía delante de mí”, ha explicado en un comunicado oficial.

El británico ha comenzado la carrera con el neumático medio y le ha funcionado bien durante el primer stint. Ha montado otro juego de medios en el segundo stint, que le ha durado poco por el incidente que ha protagonizado, para después poner el blando de cara a las últimas vueltas de la carrera.

Aitken considera que ha aprendido mucho este fin de semana y hay cosas que le servirán si se tiene que volver a subir al Williams en Abu Dabi. Todavía se desconoce si Hamilton podrá correr o Russell tendrá que volver a subirse al W11 en la última cita del año.

“Teníamos el neumático medio que nos estaba funcionando bastante bien. He aprendido mucho este fin de semana y hay muchos aspectos positivos que tomar. El ritmo a una sola vuelta ha ido largo en muy poco tiempo y nuestro ritmo de carrera también fue bueno. Si vuelvo a correr el próximo fin de semana, buscaré hacer un trabajo todavía mejor“, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.