Alex Albon habla por primera vez tras el fichaje de Sergio Pérez

Albon en Abu Dabi | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull ha estudiado mucho la posibilidad de fichar a Sergio Pérez por el flojo año de Alexander Albon. Finalmente Helmut Marko tomó la decisión de poner al tailandés como piloto reserva.

Albon, tras doce carreras en Toro Rosso superando a Daniil Kvyat en su temporada de debut, fue ascendido a Red Bull para sustituir a Pierre Gasly, quien volvía con los de Faenza. Hizo un final de temporada prometedor sumando en todas las carreras menos en el Gran Premio de Brasil, donde venía remontando y era claro candidato a la victoria, hasta que se encontró a Lewis Hamilton.

Esto le hizo ganarse la renovación para el 2020, no es para menos porque superó todas las expectativas, pero el RB16 ha sido un quebradero de cabeza para Albon. Sus mejores resultados son dos podios en Mugello y Baréin, pero  no ha estado a la altura de Max Verstappen en ningún momento, por lo tanto los austriacos han tenido muy complicado batir a los Mercedes usando a sus dos pilotos, ya que por rendimiento puro era complicado.

La presión hacía Albon no ha cesado en ningún momento y, como se esperaba, ha podido con él dejándole fuera de la parrilla en 2021.  Hasta el momento, el tailandés no había hecho declaraciones, pero ha roto su silencio por redes sociales: “No puedo mentir chicos, duele. Lo di todo, pero no fue suficiente. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron durante este año, especialmente a mis fans tailandeses. Con todas las diferentes opiniones que hay, siempre tuve a ustedes para empujarme a través de esto”.

A pesar de haber sufrido mucho a lo largo del año, ya coge fuerzas para volver en 2022, quien sabe si con la familia Red Bull o fuera de ella, que a algunos les ha venido bien: “No me rendiré, he invertido mi vida en esto y no dejaré que se detenga aquí. Tengo más para dar y mi enfoque es volver para 2022 y ondear la bandera tailandesa nuevamente”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.