Alfa Romeo quiere de vuelta a Robert Kubica en 2021

Los fans de Kubica ven como el polaco consigue el mejor tiempo de la mañana en los test de pretemporada | Fuente: @alfaromeoracing

El equipo suizo, Alfa Romeo, esperan mantener al piloto polaco Robert Kubica como como piloto de reserva de Fórmula 1 hasta 2021.

El director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, anunció en una entrevista a Autosport.com sus intenciones de seguir trabajando con Kubica y darle más tiempo en el coche y en el simulador: “Eso espero, pero seguro que la temporada fue difícil, principalmente para Robert porque tenía que hacer en paralelo el proyecto DTM y la Fórmula 1. Fue una temporada loca, al menos, seis meses locos. Pero nos gustaría tenerlo un poco más en el coche, un poco más en el simulador para desarrollar nuestras herramientas”, mencionó Vasseur.

El piloto ganador del Gran Premio de Canadá, se convirtió este año como piloto de reserva y de pruebas de Alfa Romeo. En 2019 fue piloto titular del equipo Williams. Kubica, también le proporcionó un nuevo patrocinador al equipo, ya que su patrocinar personal PKN Orlen, firmó un acuerdo con el equipo por varios años. Además, ha disputado sendos entrenamientos libres a lo largo de la temporada, al igual que los test de post temporada disputados en Abu Dabi. 

Cuándo se le preguntó acerca de la relación de Kubica y el equipo, el director resaltó su compromiso: “Está totalmente comprometido con nosotros, está haciendo un muy buen trabajo y nos mostró la semana pasada en Abu Dabi que el ritmo sigue ahí”.

Robert, no ha confirmado sus intenciones para 2021, sin embargo, en noviembre señaló que aún no estaba seguro de permanecer en el DTM tras el cambio de normativa. La categoría tendrá reglas de GT3 la próxima temporada. La pandemia del COVID-19 complicó los objetivos de Alfa Romeo en la temporada 2020 de Fórmula 1. Ocurrió que hubo límites a los viajes en el continente europeo y el campeonato del DTM se corrió en un poco más de cuatro meses. El mejor resultado de Kubica fue un tercer lugar en Zolder. Culminó en la decimosexta posición en el campeonato de pilotos.