AlphaTauri confirma a Marino Sato para los test de Abu Dabi

Marino Sato en los test de postemporada de F2 en Baréin | Fuente: Getty Images

Los de Faenza confirmaron la participación de Yuki Tsunoda en el test de jóvenes del próximo 15 de diciembre, sin sorpresas. Se esperaba que tan solo estuviera el japonés en pista, pero AlphaTauri ha anunciado a un compatriota suyo, Marino Sato.

El joven de 21 años ha terminado su primera temporada en Fórmula 2 con Trident. Sato comenzó en los karting en 2004 hasta que en 2011 se movió a Europa para comenzar en los monoplazas, pero hasta 2015 no entró en el Campeonato F4 Italia. En 2017 dio el saltó a la Fórmula 3, en el Campeonato Europeo, mientras que en 2019 consiguió nueve victoria en la Euroformula Open llevándose el título frente a Liam Lawson o Yuki Tsunoda que ese año debutaba en Fórmula 2. También lo hizo sato en las tres últimas citas con Campos Racing.

En el comunicado que lanzo el equipo, Sato quiere aprovechar este día para aprender y llevarlo a las competiciones en las que participe: “Estoy extremadamente feliz de tener esta oportunidad con AlphaTauri en un coche de Fórmula 1. Intentaremos dar el máximo de vueltas posible para acostumbrarme rápido a él y aprender para todo lo que nos venga en el futuro. En un sueño para todo piloto subirse a un F1, por supuesto voy a disfrutar alrededor de Abu Dabi”.

Franz Tost, director del equipo, está encantado de tener a Sato en el AT01: “Estamos encantados de tener a Sato porque ha hecho un trabajo sólido en Fórmula 2 este año, merece conducir un Fórmula 1. Estamos convencidos de que puede hacer un buen trabajo ya que es un piloto experto. El plan en simple, tener muchos vueltas para que él se amolde a un F1, le ayudaremos a entender todos las operaciones de un equipo en todos los aspectos. Le vendrá bien para el futuro en Fórmula 2 y todo lo que venga en su carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.