Andreas Seidl: “Sin el coche de seguridad, Carlos hubiera luchado por el podio”

Seidl durante la carrera de Sakhir | Fuente: mclarenmediacentre.com

Los pilotos que realizaron una sola parada fueron los que mejor resultado consiguieron en Sakhir. En verdad Sergio Pérez hizo dos paradas, pero una de ellas fue en la primera vuelta, por lo tanto se puede considerar que fue a una. Carlos Sainz fue a dos y cruzó la meta en cuarto lugar, Andreas Seidl asegura que el equipo no se arrepiente de la estrategia elegida.

En primer lugar, jefe de McLaren aseguró que el último coche de seguridad, que salió debido al trompo de Jack Aitken, fastidió la oportunidad de conseguir el podio: “Obviamente, como se desarrolló la carrera, jugó a favor de Esteban y Lance. Pienso que se beneficiaron de cuando salió el coche de seguridad. Tuvimos un poco de mala suerte de luchar contra estos dos coches”, decía para Motorsport.com.

Se habla de que Sainz podría haber luchado por la victoria, pero Seidl cree que Racing Point estaba un paso por encima: “Al final, tenemos que felicitar a Sergio Pérez, voló. Creo que demostró lo que puede hacer con el coche. Totalmente no podemos competir en este momento. Carlos hizo un gran trabajo junto al equipo, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano manteniendo a Daniel y Alex detrás de nosotros”.

Los estrategas de McLaren no pensaron en ningún momento en una única parada, Seidl vuelve a insistir en el coche de seguridad: “Creímos que lo mejor era ir a dos paradas, luego vimos que la degradación era peor. Durante la carrera también veíamos que era la mejor opción. Como he dicho, creo que sin el coche de seguridad, Carlos hubiera luchado con ellos”.

También se refirió a Lando Norris, aún sorprendidos de que no avanzara más tras la primera vuelta, en la que se colocó décimo: “Estamos investigando cual es el motivo de que no haya podido seguir el ritmo de Carlos tras su primera vuelta. En definitiva, es decepcionante para nosotros porque nuestros rivales han sumado muchos puntos”.

McLaren se sitúa cuarto en el Mundial de Constructores, a diez puntos de Racing Point, por lo tanto tendrá que luchar en Abu Dabi ante un RP20 que, lo más seguro, esté fuerte también en Yas Marina. Seidl invita dejar esta prueba atrás y centrarse en la última cita del calendario.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.