Andretti quiere seguir en la Fórmula E pese a la marcha de BMW en 2021

BMW durante los test de pretemporada. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de BMW en la Fórmula E, Roger Griffiths, asegura que la marcha de la marca de la categoría supone una gran decepción para Andretti. El directivo norteamericano deja claro que buscarán una nueva alianza para mantenerse en la categoría eléctrica en temporadas futuras y sostiene que lo darán todo para terminar su unión con BMW de la mejor manera posible.

Griffiths explica que Andretti ya se ha aliado con más marcas en el mundo del motor y también lo ha hecho en muchas categorías. Por ello, ven con buenos ojos unir fuerzas con alguna parte interesada de cara a la octava temporada en la Fórmula E. Andretti ya tiene mucha experiencia dentro de la categoría eléctrica y por ello creen que serían una buena opción para cualquier parte interesada.

Estaríamos dispuestos a unirnos a otra marca. Ya hemos tenido otras alianzas con otras marcas y nuestra experiencia en la Fórmula E puede ser una gran ayuda para cualquiera que entre. Por ello, creo que seríamos buenos asesores para una futura unión”, ha comentado Griffiths.

Por otro lado, Griffiths explica que es una lástima para ellos que BMW vaya a decir adiós a la Fórmula E, pero asegura que respetan por completo su decisión. Ambas partes habían trabajado juntos durante varios años pero 2021 será su último en la categoría eléctrica. Eso sí, desde Andretti prometen que harán todo lo posible para tener mucho éxito de la mano de Jake Dennis y Maximilian Günther en esta última temporada juntos.

“Estamos decepcionados con su marcha. Hemos estado varios años unidos, casi desde el arranque de la Fórmula E, y hemos tenido éxito juntos. Entendemos que ellos tienen otras prioridades que la competición y respetamos su decisión. Vamos a intentar que nuestra última temporada juntos sea muy exitosa”, ha declarado Griffiths para terminar.