Arabia Saudí cierra fronteras; el Dakar no peligra, de momento

Fuente: redbullcontentpool.com

Esta semana, Inglaterra ha descubierto una nueva cepa del COVID-19 lo que ha provocado un cierre de fronteras en el país. Otros de Europa no permiten vuelos hacía Inglaterra o que vengan desde allí. Arabia Saudí no se ha quedado atrás y cierra fronteras. Todo esto a poco más de dos semanas de que comience el Dakar 2021.

El fin de semana ha acabado de la peor forma posible. Inglaterra alertó de una nueva cepa de la COVID-19 que puede ser  un 70% más contagiosa que la conocida hasta ahora, según la OMS, aunque tendría una tasa de mortalidad más baja. Algunos países europeos también han detectado primeros casos.

De momento, el país árabe ha confirmado, según la Agencia de Prensa nacional, que todos los vuelos internacionales quedan prohibidos durante una semana (concretamente hasta el día 27 de diciembre), pero que estudia la posibilidad de aumentar las restricciones según vaya avanzando la cepa británica.

También se prohíbe entrada por puertos terrestres y marítimos salvo algunas excepciones que debe estudiar el Gobierno local. Ahí está la esperanza de ASO, quienes organizan el Rally más duro del Mundo, para evitar que todos los planes se vayan al traste, de hecho todos los vehículos están rumbo a Arabia. Algunos medios aseguran que las conversaciones entre ambas partes ya han comenzado.

La prensa y participantes tienen que viajar a Arabia para disputar la prueba, como muy tarde, el 27 de diciembre, el día que finalizan las restricciones. Muchos equipos y pilotos iban a viajar esta misma semana, pero tendrían que hacerse con un permiso especial para hacerlo de forma legal. Se espera que la organización del Dakar no tarde mucho en lanzar un comunicado con lo que pueda suceder. La última vez que no se disputó esta prueba fue en 2008 por temas de seguridad, debería haberse hecho en África.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.