Arthur Leclerc correrá en 2021 en Fórmula 3 con PREMA

Arthur Leclerc | Fuente: @PREMA_Team

PREMA ha confirmado su confianza en otro de los Leclerc. Arthur correrá para los italianos durante la temporada 2021 en la Fórmula 3, siendo el primer piloto confirmado de la parrilla para el siguiente año. El de la Academia de Ferrari continúa con el equipo tras su temporada de debut en la Fórmula Regional Europea.

Arthur Leclerc tomará el próximo año su cuarta temporada en monoplazas tras su debut en 2018 en la Fórmula 4 Francesa. En 2019 compitió en el ADAC, donde sumó una victoria y ocho podios consiguiendo el tercer puesto en el campeonato. Este reciente 2020 ha sumado seis victorias, más ocho podios, en la Fórmula Regional consiguiendo el subcampeonato tras Gianluca Petecof.

Leclerc ha estado presente en los test de postemporada de Fórmula 3 disputados en octubre, tanto en Barcelona y Jerez marcando el segundo mejor tiempo en una de las jornadas. El equipo le da la oportunidad de luchar con un coche que ha ganado en los dos últimos años, con Robert Shwartzman y Oscar Piastri. “Feliz de anunciar mi salto a la Fórmula 3 con PREMA el próximo año”, comenzó diciendo Leclerc. “Tengo bastante experiencia con el equipo, ya que será mi segundo año con ellos y establecimos una relación especial. Será un desafío completamente nuevo para mí, muchos más pilotos en la parrilla y un formato de fin de semana que parece realmente emocionante. No puedo esperar para comenzar la temporada”.

Por otro lado, René Rosin, el director del equipo PREMA ha comentado: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Arthur a nuestra operación de Fórmula 3. Experimentó una temporada de alta calidad en 2020, terminando con más victorias que nadie en el campeonato regional. Sus habilidades vienen con un enfoque dedicado al arduo trabajo detrás de escena, que es claramente lo que estamos buscando en este nivel”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.